Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Energía.- El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 1% en agosto

Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 9:26 h.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas descendió un 1% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial ha descendido un 0,1% y el de los servicios un 2,6%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, se mantuvo respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, el consumo de la industria descendió un 0,1% y el de los servicios un 0,9%.

Comparado con agosto del 2015, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia retrocedió un 2,4% y la industria química un 0,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 2,2%, la industria de la alimentación cayó un 0,6% y la del papel no varió.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas en agosto fueron la captación, depuración y distribución de agua con un aumento del 12,1%; la industria de la madera y del corcho, excepto muebles, cestería y espartería (16,2%); la fabricación de vehículos a motor, remolques y semirremolques (7%); la fabricación de productos de caucho y plásticos (3,8%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (2,2%).

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.