Buscador de Cotizaciones y Noticias

La firma Nike vestirá de oro al número uno mundial, Jason Day

El jugador australiano Jason Day está a punto de firmar un acuerdo multianual con la firma estadounidense Nike que le pagará 10 milones de dólares anuales para que vista su ropa y deje Adidas.

Grupo Zeta
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 9:32 h.
Fuente: AFP Fuente: AFP

Firma: RAMON PALOMAR

El número uno del mundo, el australiano Jason Day, ha decidido cambiar el fondo de armario, y por una cifra mareante. Cuando se rumoreaba que la firma Nike quería abandonar su presencia en el golf al anunciar que dejaba de fabricar palos, saltó la noticia de que esta a punto de cerrar un acuerdo con el número uno del mundo, el australiano Jason Day para vestirle de pies a cabeza.

El mejor jugador del planeta, que utilizaba hasta el momento prendas de la firma Adidas, tiene prácticamente cerrado un acuerdo por Nike por el que le pagará cerca de 10 millones de dólares anuales para que vista su ropa-gorra incluída- y zapatos. Un anuncio que desmiente el interés de la marca norteamericana de retirarse del golf.

Será, sin duda, un serio golpe para Adidas, su gran competidor, que pensaba retenerlo, pero que no ha llegado en la negociación a las cifras que le ofrecía Nike y despoués de su firma, se unirá a los nombres de otras grandes estrellas del golf, como Tiger Woods, Rory McIlroy, o Michelle Wie, que visten la marca de Oregón desde hace bastantes temporadas.

A pesar de dejar Adidas, Jason Day tiene la intención de seguir utilizando los palos TaylorMade –la división de palos de Adidas y que está en venta-, ya que Nike anunció recientemente que dejará de producir palos de golf, un negocio que no considera rentable. Los palos no le resultan negocio pero la ropa, a tenor del acuerdo alcanzado con Nike, es su gran apuesta.

Day estrenó su palmarés en los torneos Grandes en el el PGA Championship, disputado en Whistling Straits (Wisconsin) en 2015, el único que cuenta hasta el momento y ha sumado 10 victorias en el PGA Tour. Logró situarse en el cetro mundial hace 29 semanas.

Pie de foto: Jason Day deja Adidas para firmar por Nike
Crédito: AFP

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


NIKE INC.

NIKE INC. 22:00h 52,65 +0.94% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.