Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Guindos dice que si Kroes no informó de que era consejera de una sociedad en Bahamas, hubo una "ocultación"

Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 9:56 h.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este jueves que si la exvicepresidenta de la Comisión Europea y excomisaria de Competencia, Neelie Kroes, no informó en el registro de intereses de la Comisión de que era consejera de una sociedad en el paraíso fiscal de Bahamas, se produjo una "ocultación".

De Guindos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, no entró a valorar si un comisario europeo debe ser consejero de una empresa que está en un paraíso fiscal, y afirmó que él desconoce cuáles eran los "motivos últimos" de la sociedad de la que era consejera Kroes.

Dicho esto, aseguró que no todas las sociedades 'offshore' "son lo mismo" y que para él lo realmente importante es la "ocultación" o falta de transparencia a la hora de que el miembro de un gobierno, ya sea nacional o comunitario, comunique los intereses que pueda tener en una empresa.

La información de Kroes se desprende de los datos de más de 175.000 sociedades radicadas en Bahamas a los que han tenido acceso 'El Confidencial' y 'La Sexta' en el marco de una investigación internacional coordinada por el 'Suddeütsche Zeitung' y el ICIJ.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.