Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Merlín dispara un 77% su beneficio, hasta 211 millones, antes de fusionarse con Metrovacesa

Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 11:26 h.

Compra los parques logísticos de Saba

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Merlín Properties obtuvo un beneficio neto de 211 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 77% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la socimi, que actualmente ultima su fusión con Metrovacesa para constituir la primera patrimonialista española.

La firma que dirige Ismael Clemente ingresó 154,6 millones de euros de las rentas que cobra por el alquiler de su cartera de inmuebles entre los pasados meses de enero y junio, cifra que más que duplica (+136%) la de un año antes. También dobló (+130%) su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que sumó 135,5 millones de euros.

La socimi atribuye estos resultados a la "sobresaliente" gestión de su cartera de activos, que le llevó a registrar un trimestre récord en cuanto a metros cuadrados arrendados (unos 300.000 metros cuadrados).

En este periodo, Merlín ha firmado nuevos contratos de alquiler de oficinas con la automovilística Porsche y con la compañía de gestión de torres de telefonía Cellnex.

En cuanto a espacios comerciales, Leroy Merlín llegó como inquilino al centro comercial Marineda de A Coruña, mientras que en el segmento logístico, la compañía de transporte Luis Simoes arrendó 48.000 metros cuadrados en Cabanillas (Guadalajara).

De esta forma, la socimi asegura que al cierre de la primera mitad del año la tasa de ocupación de su cartera de activos se había elevado hasta el 95,5% y las rentas medias, un 6,2%.

A la conclusión del pasado mes de junio, la cartera de activos de Merlín presentaba un valor de 6.526 millones de euros, según tasaciones realizadas por expertos independientes. Este importe arroja una revalorización del 7,8% en comparación al inicio del año.

La compañía calcula que la integración de Metrovacesa en la que actualmente trabaja elevará el volumen de su patrimonio hasta unos 9.300 millones de euros. Está previsto que este 'gigante' inmobiliario fruto de la fusión vea la luz a finales del próximo mes de octubre.

En el capítulo financiero, la socimi soporta actualmente una deuda neta de unos 3.123 millones de euros, equivalente así al 47,9% del valor de los activos.

OPERACIÓN CON SABA.

En paralelo a la integración de Metrovacesa, Merlín prevé cerrar en el último trimestre del año la compra de la cartera de parques logísticos de Saba, para la que acaba de recibir 'luz verde' de Competencia.

En virtud de la operación, la socimi asumirá un lote de cinco parques logísticos, que suman 353.000 metros cuadrados de superficie, ubicados en Barcelona, Sevilla, Lisboa y el País Vasco.

Merlín destaca la posición de "líder" que la operación le dará en el mercado logístico de Barcelona, con instalaciones en el puerto y cerca del aeropuerto, y su extensión hacia al Sur de la Península su posición en este mercado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1529,6 -1.34% baja
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.