Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Laboral.- El 15% de los trabajadores está buscando otro empleo, por encima del resto de Europa, según Randstad

Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 12:01 h.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 15% de los ocupados se encuentra buscando activamente otro puesto de trabajo, según el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de este año. España se sitúa así a la cabeza de Europa, seis puntos por encima de la media.

A menor edad, mayor es esta tasa, ya que el 22% de los menores de 25 años se encuentra buscando empleo, lo que equivale a 175.000 personas y la segunda cifra más alta de toda la serie histórica, superada solo por el 25% registrado el último trimestre de 2014.

Así lo hace también el 17% de los ocupados de entre 25 y 45 años y solo el 10% de los mayores de 45 años.

Según Randstad, esta reactivación del mercado laboral refleja un mayor optimismo de los empleados en términos generales, que aumentan su búsqueda para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que ya tienen.

A nivel mayor formativo, menor es la tasa de búsqueda activa de empleo, ya que son los ocupados con educación primaria los que muestran mayor grado de búsqueda (28%), la segunda tasa más elevada de la serie histórica analizada superada solo por el 31% del año pasado.

En esta situación se encuentra también el 16% de los trabajadores con educación secundaria y el 13% de los que cuentan con formación superior.

Además, el estudio apunta que la tasa de búsqueda de empleo de los profesionales en España es la más alta de Europa, seis puntos por encima de la media del 9%. Le siguen Grecia (12%), Italia (12%) y Portugal (11%); mientras que las tasas más bajas las registran Bélgica (6%), Austria (7%) y Noruega, Países Bajos y Francia (un 8% en las tres).

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.