Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Las empresas europeas con venta 'online' ya captan la mitad de sus ventas por este canal

Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 13:31 h.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las empresas europeas que han apostado por el comercio electrónico ya captan la mitad de las ventas a través de Internet (35%) y dispositivos móviles (16%), según un estudio realizado por Iese, Nielsen y OMD con más de 520 entrevistas a directivos de Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

Esta proporción entre mundo físico y 'online' se mantiene en los nuevos productos y mercados de estas empresas, y también en el reparto de los gastos de publicidad, según el documento, presentado este jueves en una jornada sobre comercio electrónico en Iese.

Casi el 50% de las empresas consultadas ha creado o planea crear una división específica de comercio electrónico, pero a la vez cuatro de cada cinco quieren seguir teniendo tiendas físicas, ya que las sinergias entre ambos canales son múltiples.

Y es que los clientes pueden mirar por Internet y comprar en la tienda local; comprar 'on line' y recoger el pedido en el establecimiento físico, o ver algo que les guste en la tienda y comprarlo por Internet; las opciones minoritarias entre las empresas son la apuesta única por las tiendas físicas o la venta exclusiva a través de la Red.

El profesor de Iese Pablo Foncillas ha explicado que el comercio electrónico se reduce a cuatro parámetros: navegación, información, atención al cliente y logística; los dos primeros esenciales para atraer clientes, y los dos siguientes para fidelizarlos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.