Buscador de Cotizaciones y Noticias

XTB: AENA intentará atacar sus máximos históricos en 134 euros

La subida en la cotización de AENA desde que salió a Bolsa hace más de año y medio, parece no tener techo. A nivel técnico, XTB considera que podría recuperar sus máximos situados en la zona de los 134 euros.

/ www.invertia.com
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 15:55 h.

Por Sergio Puente, analista de XTB

Tras unos años donde la supremacía del transporte aéreo nacional parecía correr peligro frente a la cada vez más utilizada red de trenes de alta velocidad, según los últimos datos del INE se confirma el cambio de tendencia, suponiendo los viajes en avión el doble que los operados por RENFE.

En este contexto, los aeropuertos de AENA aumentaron casi un 11% sus pasajeros en los primeros ocho meses del año hasta un total de 155,4 millones, lo que supone un 7,4% más de operaciones con respecto al año pasado.

Estos datos probablemente han ayudado a que la salida a bolsa de AENA, en febrero de 2015, haya sido una de las más exitosas, con una revalorización en año y medio cercana al 98% y que parece no tener techo.

A nivel técnico, y tras superar una pequeña divergencia bajista con el RSI, las acciones de la operadora continúan con su tendencia alcista y es probable que intenten recuperar de nuevo sus máximos históricos marcados en la zona cercana a los 134 euros por acción. Tendríamos que vigilar como nivel de salida los 127,70 como punto marcado de ruptura de la tendencia bajista,

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


AENA

AENA 17:35h 131,45 +0.69% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.