Buscador de Cotizaciones y Noticias

La versión completa de Minecraft: Education Edition, disponible el 1 de noviembre

Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 16:56 h.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado que el próximo 1 de noviembre estará disponible la versión completa de Minecraft: Education Edition, una versión del popular videojuego modificada y adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa.

Esta versión busca que los alumnos aprendan a la vez que interactúan en un mundo virtual, donde pueden poner en práctica las lecciones aprendidas en el aula, resolver problemas, asimilar conceptos matemáticos o emprender proyectos.

Como ha explicado la compañía, todos los docentes que estén interesados en comprobar qué puede ofrecer Minecraft: Education Edition, tienen la posibilidad de probar la herramienta, de forma totalmente gratuita, durante un periodo de prueba desde ahora hasta el 1 de noviembre.

Asimismo, para todos aquellos que aún no estén familiarizados con Minecraft en la escuela, Microsoft ha puesto a su disposición una completa web, education.minecraft.net, que incluye metodología para planificar las lecciones y un nuevo programa de Mentores Minecraft, que permite conectar a estos educadores noveles en el uso de Minecraft con otros con experiencia en enseñar a través de este videojuego.

La nueva versión de Minecraft: Education Edition incluirá varias funcionalidades que la comunidad educativa considera clave para mejorar el entorno de aprendizaje, gracias a la información aportada por más de 1.500 estudiantes y profesores que han podido probar el programa, según ha dado a conocer Microsoft en un comunicado.

Entre las novedades destaca Modo Aula, una aplicación complementaria que ofrece una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa, utilizar un chat para comunicarse con los estudiantes, así como otros muchos recursos.

Asimismo, Microsoft ha asegurado que continuará actualizando Minecraft: Education Edition para incluir nuevas funcionalidades de juego de otras de sus versiones. Se incorporarán todas las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta, así como una interfaz de usuario actualizada, correas y caballos, más opciones de personalización de los jugadores, así como pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1585,3 -1.49% baja
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.