Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Instagram alcanza los 500.000 anunciantes, el doble de los que tenía hace seis meses

Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 - 17:51 h.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La aplicación para compartir fotos y vídeos Instagram ha superado los 500.000 anunciantes que utilizan la plataforma para promocionar su negocio, lo que supone el doble de los que tenía hace seis meses, según ha informado la compañía propiedad de Facebook en su blog.

Instagram remarca que las empresas y las marcas han sido siempre una parte esencial de su comunidad, formada por 500 millones de personas en todo el mundo, y señala que este aumento del número de anunciantes incluye una gran variedad de empresas.

En este sentido, incide en que la plataforma cuenta con empresas de una gran variedad de sectores, siendo los cinco que más publicidad realizan a través de Instagram los de bienes de consumo empaquetados, comercio electrónico, textil, entretenimiento y tecnología.

Asimismo, la compañía subraya que desde que en septiembre de 2015 se lanzara la plataforma publicitaria se han generado 1.000 millones de interacciones con anuncios en Instagram. De hecho, el 70% de las campañas generaron aumentos estadísticamente significativos en conversiones online e instalación de aplicaciones móviles.

En esta línea, apunta que el 50% de los Instagrammers sigue a una empresa y alrededor de 60% dice que conoce un producto o servicio a través de Instagram. Además, asegura que el 75% de los Instagrammers realiza alguna acción con un anuncio después de haber visto una publicación, como visitar una página web, buscar, comprar o decírselo a un amigo.

"Con más de 500.000 anunciantes, estamos demostrando que Instagram es el lugar donde la inspiración conecta con interacciones con impacto para las empresas, desde encontrar nuevos clientes a generar ventas", ha remarcado el vicepresidente de Monetización en Instagram, James Quarles.

Por otro lado, Instagram informa también de que en los dos primeros meses desde el lanzamiento sus herramientas para empresas, más de 1,5 millones de compañías han cambiado su cuenta a cuenta de empresa en Instagram.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.