Buscador de Cotizaciones y Noticias

La actualidad tecnológica de la semana: La ciberseguridad, sector en auge en la UE, requerirá al menos 825.000 profesionales hasta 2025

Comenzamos este post con un dato positivo y es que el sector de la ciberseguridad, uno de los ámbitos más pujantes del sector tecnológico, requerirá hasta el año 2025 alrededor de 825.000 profesionales para cubrir las necesidades de empleo que vayan surgiendo.

/ www.invertia.com
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - 10:22 h.

De hecho, éste será uno de los ámbitos de mayor proyección para la industria tal y como ha señalado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). En nuestro país, la ciberseguridad crece a un ritmo del 12% anual y emplea a 42.500 profesionales. El INCIBE destaca además que el incremento de los ciberataques y su alto nivel de sofisticación han provocado la necesidad de incorporar expertos en este tipo de materia en distintos tipos de compañías y organizaciones. Desde este organismo, se ha apuntado que es absolutamente necesario impulsar acciones que contribuyan a contrarrestar la brecha entre la oferta y la demanda de talento, así como adoptar medidas que lo estimulen, identifiquen y retengan.

Además, Bruselas y el roaming han sido nuevamente protagonistas de buena parte de los titulares de esta semana en torno al sector teleco ya que la Comisión ha anunciado que renuncia a su idea de marcar un tope de 90 días al año para disfrutar del servicio de itinerancia gratuito en la UE y plantea una nueva medida que, a falta de conocerse detalles más concretos y específicos, dejará en manos de las compañías de telecomunicaciones la vigilancia y la respuesta que dar ante el posible abuso del roaming libre de cargas. La institución comunitaria se ha visto obligada a retirar su propuesta del límite de los tres meses ante las muchas críticas recibidas no sólo por las asociaciones de consumidores sino incluso por el Parlamento Europeo. Bajo este nuevo planteamiento que se hará público en los próximos meses, los criterios de vigilancia del uso adecuado del roaming tendrán en cuenta la residencia de los usuarios o los vínculos con un Estado para controlar el consumo. Con esta nueva fórmula serán las operadoras quienes actúen como jueces y, ante posibles abusos, solicitarán la justificación a los usuarios. En caso de que no queden conformes, las compañías podrán imponer de manera automática un sobrecoste que Bruselas propone sea de un máximo de 0,04 euros por minuto de llamada, 0,01 por mensaje de texto y de 0,0085 euros por MB.

En el ámbito financiero, la salida a bolsa de Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, ha sido la noticia destacada. El próximo 3 de octubre es la fecha elegida por la operadora para poner a la venta algo más del 36% de dicha filial a un precio de entre 12 y 15 euros por acción. Con esta salida a bolsa, que supone un total de 90,9 millones de acciones, Telefónica podrá captar entre 1.090 y 1.364 millones de euros. Esta OPV, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, otorga a Telxius una capitalización bursátil de entre 3.000 y 3.750 millones de euros. Incluida la deuda de 602,9 millones asignada a la compañía, nacerá con un valor de empresa de entre 3.602 y 4.352 millones de euros. Según el calendario fijado, está previsto que las acciones comiencen a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas de valores, el próximo 3 de octubre de 2016.

Y como ya avanzamos durante el verano, Twitter ha cambiado las reglas de publicación en su red social. Desde ahora si publicas una foto, encuesta o vídeo no verás descontados los 20-23 caracteres que antes te restaban espacio a la hora de postear algo. Además, si contestas a otro usuario, el nombre de éste con su arroba no estará incluido en el recuento total lo que aporta a la conversación más rapidez, agilidad y facilidad en la respuesta. Otro de los cambios más significativos es que ya no será necesario empezar con un signo de puntuación o símbolo ningún tuit si lo siguiente que querías realizar era una mención a otro usuario ya que tus intervenciones serán visibles para todas las personas sean o no seguidoras del mencionado.

Un último apunte sobre redes de mensajería y aplicaciones. Google ha lanzado su whatsapp con inteligencia artificial. Allo se convierte en la aplicación estrella del gigante norteamericano para competir con la populosa red de mensajería instantánea que adquirió Facebook. Lo característico de Allo es que se trata de una especie de asistente virtual que te ayudará a apuntar citas y recordatorios, obtener información sobre puntos de interés o asuntos que quieras conocer más a fondo e, incluso, podrás reservar viajes sin salir de esta app. Además, Google señala que no será necesario tener una cuenta de usuario registrado en Gmail, en este caso solo necesitarás un número de teléfono móvil para disponer de Allo. Este asistente virtual recuerda ligeramente a Siri en iOS. La app ya está disponible tanto para Android como para los dispositivos Apple aunque la mayor parte de búsquedas y resultados los realiza en inglés. Desde Google ya se ha señalado que esto es solo el principio y que en breve estará disponible con todas sus funcionalidades en otros idiomas.

Sobre dispositivos

Esta semana el apartado destinado a dar algún apunte sobre lo más destacado en el ámbito de los dispositivos, y tras la resaca dejada en medios y portales especializados por el nuevo iPhone 7 que sigue protagonizando titulares y análisis de rendimiento y calidades, vamos a hacer mención al posible lanzamiento que el próximo 4 de octubre protagonizará el nuevo terminal Google. Bajo un halo de misterio importante como si se tratara de uno de los anuncios de los de Cupertino, Google mantiene en secreto hacia dónde se dirigirá la empresa del buscador ya que después de varios años presentando distintos modelos de Nexus ahora lo que está por ver es si la compañía cambia de marca y, como algunos rumores apuntan, presentará Google Píxel. En breve os contaremos cómo se despeja esta incógnita.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


LOGICA

LOGICA 17:47h 105 +0% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.