Buscador de Cotizaciones y Noticias

DIA se lleva por delante a los bajistas, y BPI sigue pasando factura a Caixabank

El Ibex 35 ha vivido una semana errática y de ligeros rebotes, en la que el lastre de la banca frenó el asalto a los 9.000 puntos. Caixabank cayó con fuerza, tras la colocación acelerada de casi un 10% de su capital para financiar la compra de BPI. En cambio, DIA se quedó a un paso de máximos anuales, pese al asedio de los bajistas.

/ www.invertia.com
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - 18:00 h.

Actualizado a las 18.00 horas

Los que más suben:

ArcelorMittal: Los títulos de la acerera rebotaron con fuerza desde el soporte de los 4,80 euros, tras la correcciones vividas la semana pasada. La acción cerró la semana con una subida del 11,79% debido no tanto a alguna noticia concreta, como a la fortísima volatilidad propia del valor. Desde el punto de vista del negocio, Arcelor está volviendo a generar beneficios. No obstante, la acción ya cotiza muy por encima de su precio objetivo medio de 4,40 euros, por lo que el consenso de analistas aconseja “vender”.

ACS: La constructora también subió con fuerza ante las noticias y especulaciones sobre la posible venta de su filial Urbaser a inversores chinos, una operación que supondría una importante inyección de liquidez. A esto se suman las noticias sobre posibles adjudicaciones, entre ellas un macroproyecto en Los Ángeles por valor de 2.250 millones de euros. La compañía gusta a los analistas, que emiten un consejo medio de compra, con un precio objetivo de 33,20 euros.

DIA: La cadena de distribución es uno de los valores de la Bolsa española más acosado por los bajistas, que controlan el 13,29% del capital. Sin embargo, esto no parece frenar a la empresa, que cerró la semana a un paso de sus máximos anuales de 5,755 euros, tras dispararse un 6,59% desde el lunes. El asedio bajista no es del todo injustificado: la política de DIA de vender a pérdidas le ha arrastrado hasta los tribunales por presuntas prácticas abusivas. Sin embargo, estos problemas no preocupan a los analistas, que destacan la generación de caja, las buenas perspectivas de crecimiento y tanto la solidez del modelo de negocio, como la calidad del equipo gestor. Los expertos fijan un precio objetivo medio de 6,50 euros.

Los que más bajan:

Caixabank: La entidad catalana encabezó los descensos de la banca en la semana, con una caída del 8,25%. La razón de este castigo fue, una vez más, la OPA por el portugués BPI. Caixabank elevó su oferta, para lo que tuvo que colocar el 9,9% de su capital entre inversores cualificados, con un ligero descuento. Esta operación tiene un sentido estratégico, pero los constantes temores a una ampliación de capital para financiar la compra, que firmas como Citi no han descartado por completo, llevan meses penalizando a la acción. Al margen de si las correcciones de esta semana generan o no oportunidades de trading intradía, los analistas no muestran especial interés por el banco, que afronta una crisis sectorial y muestra una clara tendencia bajista en bolsa.

IAG: La aerolínea lleva atrapada desde hace tres meses en una banda lateral, sin terminar de remontar el vuelo. Tras caer más de un 40% tras el brexit, la acción no tiene demasiado margen para seguir bajando, pero los vaivenes del precio del crudo y la ausencia de catalizadores frenan cualquier subida. Los expertos se muestran moderadamente optimistas hacia IAG, con un precio objetivo a 12 meses de 6,35 euros. Pero a corto plazo la acción afronta importantes resistencias en torno a la barrera de los 5,30 euros.

Bankia: El sector bancario vivió una semana de castigos, arrastrado por Caixabank, los temores a un rescate de la italiana Monte dei Paschi, las tribulaciones de Deutsche Bank y las advertencias de Draghi de que existen demasiadas entidades en Europa. Bankia, uno de los valores más castigados del Ibex en el año por sus frentes legales y su elevada beta, cerró la semana con un descenso del 2,20%.

Abertis

Acciona

ACS

Acerinox

Aena

Amadeus

BBVA

Bankia

Bankinter

Caixabank

Cellnex

DIA

Endesa

Enagas

Ferrovial

Gamesa

Gas Natural

Grifols

Iberdrola

IAG

Indra

Inditex

Mapfre

Mediaset España

Melia Hotels

Merlin Properties

Arcelor Mittal

Banco Popular

Red Eléctrica Española

Repsol

Sabadell

Santander

Telefónica

Técnicas Reunidas

Viscofán

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


CAIXABANK

CAIXABANK 17:35h 2,26 -3.75% baja
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.