Buscador de Cotizaciones y Noticias

ASUS se rodea de artistas digitales para presentar la nueva generación de dispositivos Z3N

Europa Press
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - 13:37 h.

Los smartphones de la gama ASUS ZenFone 3 sirven de soporte para las obras de Brianda Fitz-James, Paco Nadal, Juan Díaz-Faes o Moderna de Pueblo

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

ASUS ha presentado este viernes en Madrid los dispositivos de la generación Z3N, una nueva gama de smartphones, tabletas y portátiles "diseñados para proporcionar a los usuarios funcionalidad revolucionaria". Para mostrar la versatilidad de sus productos, ASUS ha inaugurado 'The Incredible Gallery', una galería pop-up en Madrid en la que se han expuesto obras y fotografías de creadores españoles del ámbito digital.

En esta instalación efímera, los smartphones de la gama ASUS ZenFone 3 proyectan las obras de una nueva generación de creadores que unen en su trabajo el arte y las nuevas tecnologías. Además de los nuevos teléfonos móviles de la marca, en este mismo espacio se ha anunciado la llegada al mercado español de la tablet ZenPad 3S 10, el portátil ZenBook 3, el convertible ZenBook Flip y de Transformer 3 Pro, al que han bautizado como "el PC más versátil del mundo".

En 'The Incredible Gallery', los diseños de Brianda Fitz James --que ha amadrinado la presentación de la generación Z3N de ASUS--, han acompañado las fotografías de viaje del periodista Paco Nadal, de la 'food stylist' Carolina Ferrer y de Daniel Velasco, especializado en fotografía paisajística; así como los patrones gráficos del ilustrador Juan Díaz-Faes, ilustrador habitual de Yorokobu; y los vídeos realizados por Raquel Córcoles, alter-ego del personaje de cómic Moderna de Pueblo.

Durante el anuncio de la llegada de la generación Z3N de ASUS, Fabio Capocchi, Regional Head de ASUS para el Sur de Europa, ha afirmado que "esta nueva generación de dispositivos es un claro ejemplo del liderazgo de ASUS en el mercado de la electrónica de consumo" y se ha marcado como reto "seguir trabajando en la innovación". "Se trata de una nueva línea de productos con la que buscamos una revolución en el mercado", ha apostillado.

Por su parte, Dennis Hsieh, Country Head de ASUS España, ha sido el encargado de presentar cada uno de los productos que la marca traerá a España, destacando la nueva gama ZenFone 3. "El ZenFone 3 es un paso adelante respecto a la gama anterior. Los dispositivos de la familia ZenFone 3 están diseñados para todo tipo de usuarios", ha explicado Hsieh, que tiene claro que la apuesta de ASUS, con siete nuevos dispositivos listos para copar el mercado español, es "increíble".

UN SMARTPHONE PARA CADA TIPO DE USUARIO

El ZenFone 3 --ganador de un Computex 2016 d&i Award-- es un smartphone de 5,5 pulgadas que ofrece "agilidad, belleza, claridad y alto rendimiento para todos". Con un diseño revestido de vídrio íntegramente, con bordes contorneados y chasis de aluminio pulido mediante chorro de arena, se trata del primer smartphone del mundo en utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 14 nm con 4 GB de RAM para ofrecer elevados niveles de rendimiento.

Entre sus especificaciones, encontramos también una pantalla IPS Full HD, cámara de 16 MP con enfoque automático TriTech, sensor de huella dactilar trasero y Wi-Fi 802.11ac MU-MIMO. El ZenFone 3 se pondrá a la venta en España el próximo 29 de septiembre a partir de 369 euros.

El ZenFone 3 Deluxe es el primer smartphone diseñado íntegramente en aleación de aluminio y con antena invisible, inspirado en la filosofía Zen. Este terminal incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz y, además, combina 6 GB de RAM con almacenamiento UFS 2.0 de 256 GB. La pantalla es de 5.7 pulgadas super AMOLED.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es su cámara. El ZenFone 3 Deluxe incorpora el sensor de cámara de máxima resolución de Sony, el Exmor RS IMX318 de 23 MP. El móvil --al igual que el ZenFone 3-- cuenta con una tecnología que le permite enfocar de manera automática en 0.03 segundos, diez veces más rápido que un parpadeo. El ZenFone 3 Deluxe tendrá un precio a partir de 699 euros.

Por último, el ZenFone 3 Max ofrece autonomía para todo el día, tiempo de espera de hasta un mes y función de batería externa --permitiendo cargar otros dispositivos a alta velocidad--, gracias a su batería de polímeros de litio de 4100 mAh. Además de potencia, tiene un atractivo diseño metálico. El ZenFone 3 Max se pondrá a la venta en España el próximo 29 de septiembre a partir de 199 euros.

UNA GENERACIÓN POTENTE Y CON GRAN RENDIMIENTO

Además de los smartphones, ASUS mantiene su apuesta por los portátiles y los convertibles, que podrían convertirse en el producto estrella de estas Navidades. En este contexto, la compañía ha anunciado el lanzamiento del ZenPad 3S 10 --379 euros--, una tableta de 9,7 pulgadas, un grosor de solo 5,8 mm y una relación pantalla-carcasa del 78% para conseguir la máxima área de visualización.

La pantalla táctil de alta resolución QXGA de 9,7 pulgadas tiene tecnología de video ASUS Tru2Life para ofrecer una gran experiencia con películas en HD. Además, cuenta con una batería de 5900 mAh, lo que se traduce en 10 horas de reproducción de vídeo o 12 horas de navegación web con Wi-Fi, además de integrar la tecnología Quick Charge 3.0 para acelerar su carga.

Por otra parte, ASUS ha anunciado su nuevo portátil ZenBook 3 --de 11.9 mm de grosor y 910 gramos de peso--, que ha sido fabricado con aluminio usado en el sector aeroespacial para lograr una resistencia un 50% mayor. Entre sus potentes componentes encontramos la CPU Intel Core i7, 16 GB de RAM de alta velocidad, un SSD de hasta 512 GB y cuatro altavoces ajustados por Harman/Kardon. Este dispositivo sale a la venta por 1.299 euros.

También ha sido presentado el ZenBook Flip, uno de los portátiles convertibles (con bisagra de 360º) de 13,3 pulgadas más finos y ligeros del mercado, con un perfil ultrafino de 13,9 mm y tan solo 1,3 kg de peso. Cuenta con una batería con 12 horas de autonomía, que permite utilizar el ordenador durante todo el día, además de un diseño sin ventilador y almacenamiento SSD de hasta 512 GB para lograr un funcionamiento silencioso.

Finalmente, ASUS ha anunciado el lanzamiento de Transformer 3 Pro, el "primer y único Pc 2 en 1 del mundo capaz de funcionar a la perfección como tableta, portátil, equipo de música, ordenador gaming y estación de trabajo de alto rendimiento", según explica la compañía. Equipado con un soporte trasero e incluye una CPU Core i7 para adaptarse a los usuarios que exigen más rendimiento.

El Transformer 3 Pro puede funcionar como tableta con el stylus ASUS Pen, de alta precisión y fluidez, además de como portátil, con su nueva y fina funda con teclado Transformer montada. Su precio de venta es de 1.049 euros.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1609,2 +2.56% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.