Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Más de 150.000 firmas piden a la UE medidas ejemplares contra Barroso por fichar por Goldman Sachs

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 13:32 h.

Parte de los eurofuncionarios que han promovido la acción entregarán las firmas este miércoles a Bruselas

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

Más de 150.000 personas han suscrito la petición lanzada por un grupo de eurofuncionarios anónimos para exigir a las instituciones de la Unión Europea medidas "ejemplares" contra el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, por su fichaje por el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs.

El objetivo de esta iniciativa es "defender el proyecto europeo" y exigir los estándares éticos "más altos" a quienes integran las instituciones europeas, según han explicado los promotores de esta acción, en su mayoría funcionarios de la UE, unidos bajo los lemas "No en nuestro nombre" y "Ética para la UE".

La carta de denuncia tilda de "escandalosa, inmoral y muy dañina" la decisión de Barroso de unirse a las filas de Goldman Sachs como presidente no ejecutivo y consultor en asuntos de interés como las negociaciones para el 'Brexit'.

Por ello, una vez superado el umbral de las 150.000 firmas, varios de sus representantes han anunciado que acudirán este miércoles a Bruselas para tratar de entregar en mano las firmas a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento Europeo, Martin Schulz; y del Consejo, Donald Tusk.

Desde el Ejecutivo comunitario han eludido aclarar si Juncker aceptará recibir al grupo que acudirá a entregar las firmas recogidas a través del portal 'change.org', si bien han asegurado que se cumplirá el procedimiento habitual que corresponde a este tipo de iniciativas.

Sí han confirmado que Juncker estará en las instalaciones de la Comisión en el momento en que los eurofuncionarios prevén hacer entrega de los documentos, ya que debe presidir el Colegio de Comisarios.

Según la última actualización del portal de recogidas de firmas, la petición que afecta a Barroso suma ya cerca de 152.000 firmas, en su mayoría llegadas desde Francia (70.000), Alemania (55.000) y Bélgica (20.000).

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


GOLDMAN SACHS

GOLDMAN SACHS 22:00h 235,56 +1.81% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.