Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Cimic (ACS) ampliará una autopista de acceso a Perth (Australia) por unos 226 millones de euros

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 13:37 h.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Cimic se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una autopista de acceso a la ciudad de Perth, en Australia, un proyecto estimado en 330 millones de dólares australianos (unos 226 millones de euros), informó la filial australiana de ACS.

La compañía del grupo presidido por Florentino Pérez vuelve así a sumar proyectos de infraestructuras de transporte a su cartera, tras los contratos de servicios de minería y telecomunicaciones logrados en las últimas semanas en Canadá y Nueva Zelanda.

El contrato conseguido ahora consiste en ampliar en 5 kilómetros la autopista Roe 8 con el fin de mejorar los accesos a Perth desde las localidades metropolitanas del Sur de la ciudad.

La ampliación está considerada como un "proyecto estratégico", dado que también mejorará la conexión con el aeropuerto y contribuirá a reducir la congestión y mejorar la seguridad vial.

El proyecto, promovido por la agencia pública de carreteras del Estado de Wester Australia, incluye la construcción de varios intercambios entre carreteras y un puente. Está previsto que las obras concluyan a comienzos de 2020.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Cimic, Marcelino Fernández Verdes, destacó que la "capacidad y la experiencia" de la compañía la posicionan para hacerse con proyectos como el de ampliación de la Roe 8 y otros de los que actualmente están proyectados en Australia.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ACS

ACS 17:35h 27,94 -0.2% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.