Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Bankia niega que se manipulara el desglose de gastos de las 'black' aportado como prueba principal

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 13:42 h.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El director corporativo de auditoría de Bankia, Iñaki Azaola, ha precisado este martes que las tarjetas 'black' de las que se beneficiaron 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia se emitieron al margen del procedimiento legal estipulado y ha negado que se manipularan los datos publicados en la hoja Excel sobre el desglose de las compras efectuadas.

El testigo, en respuesta a las preguntas de las partes durante una nueva sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional, ha explicado cómo elaboró el informe de auditoría relacionado con la práctica de las visas opacas y ha señalado directamente a la comisión de Medios, que dependía de Ildefonso Sánchez Barcoj, como el órgano que daba las instrucciones directas para su emisión, sin que pasara por Recursos Humanos.

"El informe ha sido escrupuloso con las personas. No hay forma de conocer dato individual de uso de ningún consejero --ha explicado--. La única información es agregada por conceptos sin otro objetivo que demostrar que no eran gastos de representación y que había algún tipo de irregularidad en los mismos".

De este modo, rechazaba la postura de los acusados que impugnaron la prueba pericial al entender que se había vulnerado la Ley de Protección de Datos con su difusión.

Los 65 encausados, a los que se les atribuye delito continuado de apropiación indebida y administración desleal, denunciaron además durante el interrogatorio al que fueron sometidos por el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal que la hoja Excel carecía de validez en tanto se había alterado información y recogía un desglose de gastos que, según argumentaron, en su mayoría no habían efectuado.

"No han sido datos tocados ni manipulados, sino que están extraídos", ha respondido Azaola en referencia a la hoja Excel de Bankia en la que se desglosa el gasto de los 65 encausados efectuado entre 2003 y 2012 y que asciende a 12,5 millones de euros.

Además ha puntualizado que el informe recoge los mismos datos que figuran en el sistema central de la entidad nacionalizada y que "no ha habido ninguna alteración de ningún campo" porque es "imposible hacer ningún tipo de modificación".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BANKIA

BANKIA 17:35h 0,95 -2.26% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.