Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- La patronal de bebidas refrescantes considera ineficaz e injusto la subida de impuestos a bebidas azucaradas

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 13:57 h.

La industria recuerda que las calorías por litro en el mercado español se han reducido en un 23%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha calificado de "ineficaz" e "injusta" la subida de impuestos sobre las bebidas azucardas para reducir su consumo que ha propuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, la patronal ha subrayado en un comunicado que los impuestos "no solucionan problemas" de salud pública y recuerda que cuando se han puesto tasas sobre determinados alimentos y bebidas han resultado "ineficaces", ya que no contribuyen a promover dietas saludables y rompen con el principio de que no existen alimentos buenos o malos, cuando la clave pasa por dietas equilibradas y un estilo de vida saludable.

Desde Anfabra han reiterado que este tipo de impuestos "serían injustos y regresivos", porque se impondrían a todos, tanto obesos como no, y castigarían de forma especial a la población con menos recursos.

La patronal recuerda que en España las bebidas refrescantes, incluidas las que tienen azúcar, forman parte de una alimentación equilibrada, variada y moderada, al tiempo que su consumo está muy vinculado a la hostelería y a los momentos de ocio.

Anfabra ha subrayado que la industria tiene actualmente en el mercado una amplia variedad de productos con distintos ingredientes y sabores, entre los que están con y sin azúcar, por lo que cada consumidor puede elegir, según el momento, sus gustos, necesidades o estilo de vida, entre refrescos con azúcar o sin ella, con gas o sin gas, con o sin cafeína o de distintos sabores.

Además, ha recordado que en la última década, las calorías por litro del conjunto de bebidas refrescantes puestas en el mercado español se han reducido en un 23%, siendo ya la cuarta parte de los refrescos sin calorías y sin azúcar, fruto del compromiso del sector con la innovación y la promoción de estos productos.

La patronal reitera que el estilo de vida mediterráneo, incluye también una mayor producción y consumo de frutas y otros alimentos saludables que en otros países y subraya que establecer categorías de 'alimentos buenos y malos' no soluciona un problema de salud pública provocado por múltiples factores, como el de la obesidad.

De esta forma, considera "fundamental" el promover la educación nutricional y el estilo de vida saludable, lo que incluye una alimentación equilibrada, variada y moderada, junto con la práctica de actividad física.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.