Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El sector gasista considera necesario discutir la estrategia en la UE en el largo plazo

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 14:12 h.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El sector gasista considera necesario discutir acerca de la estrategia en el sector del gas natural en la Unión Europea (UE) en el largo plazo, según las conclusiones del 29º Foro del Sector Gasista, celebrado en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), bajo la presidencia de la Unión Europea.

En este sentido, ven necesario tratar aspectos como la incidencia de las políticas de descarbonización, los desarrollos en el sector de la electricidad, los beneficios que conlleva el ahorro energético o el uso de nuevas tecnologías.

En lo que se refiera al papel que juega el gas natural licuado (GNL) y el almacenamiento de gas en el contexto de la diversificación, el foro también ha resaltado sus posibilidades de desarrollo, aunque ha urgido a que se realice un análisis caso por caso para asegurar la utilización más eficiente de estas infraestructuras.

Asimismo, los participantes en el foro han coincidido en que se analicen los escenarios de demanda y suministro del gas natural en la UE, y han alabado las mejoras en el funcionamiento de los mercados mayoristas de gas en Europa, reconociendo los avances en la integración del mercado ibérico.

El Foro del Sector Gasista es uno de los encuentros de regulación energética más importante de la UE, junto al de electricidad que tiene lugar en Florencia y el de consumidores que se reúne en Londres.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1861,9 +0.99% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.