Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Larzard supera la cota del 3% en Abertis

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 14:42 h.

Coincidiendo con el repliegue de OHL y el acuerdo con Abu Dhabi en Chile

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Lazard ha superado la cota del 3% en el capital social de Abertis, al elevar desde el 2,98% hasta el 3,04% la participación que tiene en nombre de sus clientes, un porcentaje valorado en unos 412 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones.

La firma eleva su apuesta por el grupo que dirige Francisco Reynés coincidiendo con el descenso de la participación del OHL hasta el 2,5%, después de que la constructora vendiera un nuevo paquete de títulos, y con la entrada de Abu Dhabi como socio del grupo de concesiones en Chile.

Larzard Asset Management, de su lado, cuenta con un paquete de 30,10 millones de títulos de Abertis, representativos del 3,04% de su capital social, si bien se trata de acciones que tiene "en nombre de sus clientes", según notificó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Criteria CaixaHolding es el primer accionista de referencia de Abertis, con una participación del 24%. Después se sitúa el fondo Capital Research, que este verano relevó a OHL como segundo máximo accionista al tomar un 10% del grupo.

La constructora que preside Juan Villar-Mir, tras su última desinversión, ha reducido por debajo del 3% la participación en la compañía en la que llegó a tener una participación de casi el 19%.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ABERTIS

ABERTIS 17:35h 12,85 -0.5% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.