Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Asemecc no firma el convenio de cooperativas de crédito

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 14:42 h.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Entidades Cooperativas de Crédito (Asemecc) ha decidido no suscribir el convenio colectivo de sociedades cooperativas de crédito, después de celebrar un "debate interno" entre sus entidades asociadas, según ha informado la organización en un comunicado.

Asemecc ha admitido que está de acuerdo con la mayoría de las condiciones de trabajo negociadas, si bien ha aclarado que la decisión se debe a que la otra patronal firmante, Unacc, no haya accedido a incluir en el ámbito funcional del convenio colectivo a aquellas entidades que sin ser formalmente sociedades cooperativas de crédito están participadas mayoritariamente por ellas.

Además, ha recordado que las plantillas de estas entidades están integradas por empleados que en su mayor parte provienen de las cooperativas y han pasado a su nueva situación por vía de sucesión empresarial.

No obstante, Asemecc se ha comprometido a participar en las mesas, foros y reuniones de trabajo que afecten a las relaciones laborales en el sector de cooperativas de crédito, "confiando en que en próximas fechas se recuperen los principios de profesionalidad y buena fe frente a otros intereses que nada tienen que ver con el progreso de las entidades y sus plantillas".

La patronal ha anunciado que suscribirá en los próximos días con CC.OO. y UGT un acuerdo para que el convenio colectivo se aplique a las 20 entidades del Grupo Cajamar, con el fin de ofrecer plenas garantías y homogeneidad al marco laboral de las entidades de este grupo, que suman 6.091 empleados a 30 de junio.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.