Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- García-Legaz aborda con los embajadores de Asia y Pacífico los intereses comerciales de España en la región

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 14:47 h.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, se ha reunido con los embajadores de los países de Asia-Pacífico acreditados en Madrid para abordar los intereses comerciales y de inversión de España en la región.

En concreto, García-Legaz ha expuesto a los embajadores los objetivos y actuaciones de España en la región de Asia-Pacífico, centrados en incrementar la presencia española en los principales países de la región, fomentar el conocimiento mutuo, promover el comercio y la inversión, y apoyar el papel de la Unión Europea como actor estratégico en la región.

En el encuentro han participado los embajadores de Australia, Bangladesh, China, Corea del Norte, Indonesia, Irán, Japón, Kazajstán, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam, y los consejeros de negocios de Filipinas, Afganistán y Corea del Sur.

García-Legaz ha hecho referencia a la mejora de la economía española desde el año 2014, primer año de creación neta de empleo desde el comienzo de la crisis, y al aumento de la competitividad que ha permitido convertir al país en "una economía dinámica, moderna y competitiva", cuya apertura al exterior se ha incrementado en más del 50% en los últimos 20 años.

Actualmente, España se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión directa extranjera. Concretamente, en 2015 fue el decimocuarto destino mundial por stock de la misma, con una cifra de 533.306 millones de dólares (481.149 millones de euros), destaca el Ministerio de Economía.

A la inversa, la tendencia también es positiva, ya que España se configura como el decimocuarto país inversor del mundo, con un stock de inversión exterior directa de 472.115,9 millones de dólares (425.795 millones de euros) en 2015.

El secretario de Estado en funciones ha subrayado la importancia para la economía española del comercio y la inversión en un panorama global en el que se espera que el 90% del crecimiento económico global se genere fuera de Europa en los próximos 10 a 15 años.

ESPAÑA, SOCIO ESTRATÉGICO EN LA REGIÓN

En este contexto, España otorga un papel "relevante" a la zona de Asia-Pacífico, una región que engloba en la actualidad el 60% de la población del mundo. "España podría ser en estos momentos de cara al futuro un socio estratégico de los países de la región para la cooperación en los mercados exteriores, a través del establecimiento de planes de colaboración a medio y largo plazo que permitan a ambas partes desarrollar importantes sinergias", asegura el departamento de Luis de Guindos.

García-Legaz hizo además referencia a la experiencia de las empresas españolas en sectores como las infraestructuras de transporte, ingenierías y telecomunicaciones, experiencia que en el futuro podría ayudar a impulsar una fructífera asociación entre España y los países de Asia-Pacífico en estos y otros campos, así como en terceros mercados.

Tras la intervención del secretario de Estado de Comercio, los embajadores de Asia y Oceanía presentes en el encuentro expusieron sus dudas e inquietudes a García-Legaz.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.