Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- De Guindos confía en que sea posible formar Gobierno a finales de este mes

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 14:52 h.

Afirma que el nuevo Ejecutivo podrá remitir un presupuesto "real" a Bruselas antes de que acabe el año

LUXEMBURGO, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis De Guindos, ha confiado este martes en que sea posible formar Gobierno a finales de este mes y ha destacado que una de las tareas más importantes del mismo será elaborar un nuevo presupuesto que no sea una prórroga del de este año.

"Antes del 15 de octubre no vamos a tener evidentemente un Gobierno. Vamos a mandar un presupuesto sin modificaciones de política presupuestaria, de política fiscal. Y espero, estoy confiado, que pueda haber un Gobierno antes de muy finales del mes de octubre", ha respondido tras ser preguntado por la nueva ronda de contactos con los líderes de las formaciones políticas convocada por el rey Felipe VI.

Tras participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) ha señalado en rueda de prensa que "una de las cuestiones más importantes" que tendrá que hacer el nuevo Ejecutivo será elaborar un presupuesto "real" y "que no sea meramente inercial" para cumplir con el compromiso de reducir el déficit público hasta el 3,1% del PIB en 2017.

Así, el titular de Economía en funciones ha asegurado que esto se haría "relativamente rápido" tras una serie de trámites y negociaciones. "Creo que el proyecto de presupuesto sí podría estar a finales de año para remitir a Bruselas. Teniendo en cuenta que hemos mandado uno sin modificaciones lo lógico sería hacerlo de la forma más rápida posible", ha explicado.

En esta línea, De Guindos ha afirmado que tanto el PSOE como Ciudadanos y el PNV "comprenden" y conocen "perfectamente" los compromisos que ha adquirido España con la Unión Europea en materia presupuestaria.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.