Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Alcoa casi cuadruplica su beneficio en el tercer trimestre y gana 150 millones

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 15:02 h.

La división de la compañía en dos sociedades diferentes se producirá el 1 de noviembre

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa ganó 166 millones de dólares (150 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 277% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que se dividirá en dos compañías independientes a partir del próximo 1 de noviembre.

La cifra de negocio de Alcoa alcanzó los 5.213 millones de dólares (4.702 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 6,5% menos que la facturación obtenida un año antes, que la compañía atribuye al impacto del cierre y limitación de operaciones y a los menores precios del aluminio, así como otras presiones sobre los precios.

"La productividad de la cartera de productos de Alcoa ha sido exepcional", indicó el presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, que añadió que el incremento de la productividad, ligado a la venta de activos no esenciales, fortalece la posición de liquidez de Alcoa, que posee 1.900 millones de dólares (1.714 millones de euros) en efectivo.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de Alcoa fue de 317 millones de dólares (286 millones de euros), un 16,4% menos, mientras que sus ingresos disminuyeron un 10,6%, hasta 15.455 millones de dólares (13.941 millones de euros).

ARCONIC Y ALCOA CORPORATION, LAS NUEVAS COMPAÑÍAS

Alcoa, que se separará en dos sociedades diferentes a partir del próximo 1 de noviembre, anunció que Arconic --una de las empresas resultantes que comprende los segmentos de innovación y tecnología de Alcoa-- registró unos ingresos de 3.400 millones de dólares (3.067 millones de euros) en el tercer trimestre, mientras que la facturación de Alcoa Corporation --que agrupa las divisiones de metales primarios de Alcoa-- fue de 2.300 millones de dólares (2.075 millones de euros).

Así, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Arconic alcanzó los 517 millones de dólares (466 millones de euros) en el tercer trimestre, mientras que el de Alcoa Corporation se situó en 318 millones de dólares (287 millones de euros).

"La fuerza de las dos compañías futuras es el resultado de nuestra estrategia de varios años y nos permite poner en marcha dos entidades fuertes e independientes", comentó Kleinfeld, que será el consejero delegado de Arconic.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ALCOA INC

ALCOA INC 22:01h 31,31 +1.33% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.