Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- De Guindos niega que la banca española haya recibido un trato discriminatorio en los test de estrés de la EBA

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 16:22 h.

LUXEMBURGO, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Finanzas en funciones, Luis De Guindos, ha asegurado que no ha habido un trato discriminatorio a las entidades financieras españolas por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en los test de estrés al no permitir operaciones similares a las que sí consideró al evaluar a Deutsche Bank.

"No voy a entrar en casos concretos, el BCE (Banco Central Europeo) y la EBA han hecho consideraciones al respecto. Estoy convencido de que no ha habido un trato discriminatorio", ha respondido De Guindos tras ser preguntado por un posible trato discriminatorio contra Caixabank al no permitirle una operación similar .

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) utilizó una metodología diversa para examinar a Deutsche Bank durante los test de estrés que el supervisor bancario realizó a la banca europea durante el pasado mes de julio, lo que permitió que el banco alemán mejorase su posición de capital al incluirse en su resultado una venta de activos que aún no se ha completado.

En concreto, los resultados del principal banco de Alemania incluyen la venta de su participación en la entidad china Hua Xia Bank por 3.434 millones de euros a pesar de que la metodología propuesta por la EBA no debería contemplar el impacto positivo de esta transacción.

El BCE, no obstante, ha negado que otorgase un tratamiento especial al Deutsche Bank. "La Supervisión Bancaria del BCE trata a todos los bancos por igual de acuerdo con la regulación", aseguró a Europa Press un portavoz del instituto emisor europeo, que subrayó que las pruebas correspondientes a 2016 "no eran un ejercicio de aprobar o suspender".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1843,7 +1.45% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.