Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Lidl invierte 2,5 millones en la apertura de su tienda más grande en Sevilla

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 16:47 h.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Lidl pone en marcha este jueves una nueva tienda en la ciudad de Sevilla, concretamente en la intersección entre la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo.

En concreto, se trata de la tienda más grande de Lidl en la provincia, donde ya cuenta con 20 puntos de venta, ocho de ellos en la propia capital.

Para la puesta en marcha de dicha tienda, Lidl ha invertido unos 2,5 millones de euros y contará con una treintena de empleados, un 25% de ellos de nueva contratación.

El establecimiento, que sustituye al hasta ahora ubicado en la Carretera Amarilla, goza de una estratégica ubicación, en una zona de alta actividad comercial y con una gran densidad de población, y prestará servicio a clientes del este y sur de la ciudad, según ha señalado la compañía en una nota.

El nuevo inmueble ha sido construido siguiendo la línea del último modelo de tienda implementado por la compañía, que se caracteriza por su luminosidad, modernidad y amplitud, y mejora la experiencia de compra del cliente. Asimismo, también dispone de amplios espacios y dependencias para los empleados para contribuir a su comodidad.

La tienda cuenta con una espaciosa sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados, que incorpora todo el surtido habitual de la compañía. La fruta y la verdura, la carne y el pescado frescos, y el pan y la bollería, tienen una presencia destacada en los lineales, en línea con la firme apuesta de la compañía por el producto fresco.

Uno de los aspectos más relevantes del establecimiento es su sostenibilidad. El inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

Entre las medidas implementadas destacan la presencia de placas solares sobre la cubierta del edificio o los sistemas de refrigeración de bajo consumo.

El establecimiento permanecerá abierto de lunes a sábado entre las 9,00 y las 21,30 horas y dispondrá de más de 120 plazas de aparcamiento. Para celebrar la apertura de la nueva tienda, Lidl regalará entre sus clientes, durante la jornada inaugural, un ramo de flores para compras superiores a 20 euros, así como participaciones para los '3Minutos de Oro', un concurso en el que los ganadores tienen la posibilidad de llenar gratis su carro de la compra durante tres minutos cronometrados.

LIDL EN ANDALUCÍA

Lidl abrió su primera tienda en Andalucía hace ya más de 20 años y actualmente tiene un centenar de tiendas y más de 2.000 empleados, entre sus dos delegaciones territoriales para Andalucía, ubicadas en Málaga y Sevilla, sus dos plataformas logísticas y sus puntos de venta.

En este 2016 la compañía tiene previsto invertir cerca de 65 millones de euros en mejorar su red de tiendas andaluza, habiendo inaugurado hasta la fecha otros cuatro nuevos establecimientos en Benalmádena (Málaga), Almería, Úbeda (Jaén) y Huelva, contratando a más de 50 personas en total.

Asimismo, los productos andaluces tienen un creciente protagonismo en el surtido de Lidl, con más de 180 referencias.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.