Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Infineon refuerza su apuesta por el coche autónomo con la adquisición de una filial de Philips

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 17:07 h.

MUNICH, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de chips Infineon ha anunciado este martes que ha adquirido la compañía de semiconductores Innoluce, filial de Philips, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado de los coches autónomos.

"Estamos dando un paso muy importante hacia la tecnología 'lidar', que jugará un papel importante en la seguridad de los coches completamente autónomos", aseguró Peter Schiefer, presidente de la división de automoción de Infineon, para añadir que tratarán que la tecnología 'lidar' sea una característica "asequible" para todos los vehículos de nueva fabricación en todo el mundo.

La tecnología 'lidar', a diferencia del radar, que utiliza ondas electromagnéticas de radiofrecuencia, emplea rayos láser para medir la distancia a objetos adyacentes, lo que favorecerá a que los coches autónomos puedan detectar pequeños obstáculos en la vía.

De este modo, Infineon explica que con esta adquisición, de la que no se han otorgado detalles financieros, cuenta con "experiencia" en los tres sistemas de sensores complementarios --cámaras, radar y lidar-- requeridos por la conducción autónoma. "Lidar, radar y cámara serán las tres tecnologías de sensores clave para los coches autónomos y semi-autónomos", asegura.

Además, el fabricante de chips asevera que los sistemas 'lidar' "necesitan estar basados en semiconductores, lo que reducirá su precio de fabricación y permitirá que estos sistemas se incorporen a toda clase de vehículos.

"Los primeros sistemas 'lidar' que serán introducidos en automóviles de gama alta se basan en espejos mecánicos que son voluminosos y bastante caros", señala Infineon.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


INFINEON

INFINEON 18:34h 15,8 +3.34% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.