Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Abertis coloca 300 millones en bonos con el cupón más bajo de su historia

Europa Press
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 18:37 h.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Abertis, a través de su filial francesa Sanef, ha colocado una emisión de bonos por importe de 300 millones de euros, con vencimiento a doce años, en 2028, y a un tipo de interés del 0,95% que constituye el cupón más bajo de la historia del grupo de concesiones de infraestructuras.

La operación permitirá a la compañía que dirige Francisco Reynés avanzar en su política de optimización de deuda, mediante el alargamiento de los plazos y el abaratamiento de su coste.

Sanef destinará los recursos captados con la colocación a repagar una deuda existente por el mismo importe, pero que presentaba un mayor coste y un vencimiento más próximo.

En lo que va de año, Abertis ha cerrado refinanciación de deuda, tanto corporativa como a través de sus filiales, por un importe de 1.500 millones de euros.

El pasado mes de mayo, el grupo gestor de autopistas y satélites cerró la mayor emisión de títulos de deuda de su historia, una operación a diez años por 1.150 millones de euros.

En el caso de Sanef, la colocación cerrada este martes es la segunda que lleva a cabo a través de esta firma, tras la realizada hace justo un año, por importe de 600 millones también. La operación actual ha contado con una demanda que más que triplicó la oferta de bonos.

Abertis destacó que este tipo de operaciones, además de optimizar su perfil de deuda, "refuerza" la capacidad de la compañía para aprovechar las oportunidades que presente el mercado de crédito para "conseguir atractivas condiciones de financiación y seguir así generando valor para los accionistas".

A cierre del pasado mes de junio, el grupo presentaba un endeudamiento neto de 14.157 millones de euros, un 12% más respecto a comienzos de año, por las distintas operaciones de crecimiento realizadas por la compañía y el 'efecto divisa'.

REFUERZA FILIALES.

Abertis aborda esta operación de refinanciación en su filial francesa un día después de obtener fondos con la sociedad a través de la que explota su negocio de autopistas en Chile, con la venta a Abu Dhabi el 20% de Abertis Chile por 495 millones de euros.

La compañía controla al 52,5% Sanef, la firma a través de la que gestiona su cartera de autopistas en Francia, actual primer mercado de la compañía, por delante de España.

El grupo gestiona un total de 1.760 kilómetros de autopistas galas, que suponen casi una quinta parte (el 22%) de la red total de vías de pago francesa del total de autopistas en Francia. En concreto, explota cinco de las siete vías de acceso por autopista a Île de France (región de París) y también el tráfico que conecta Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el Norte de Francia.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ABERTIS

ABERTIS 17:35h 12,92 +0.62% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.