Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Barclays vende una cartera de préstamos garantizados en Italia valorada en 289 millones

Europa Press
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - 13:28 h.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

La entidad británica Barclays Bank ha llegado a un acuerdo para vender a IBL Banca una cartera de préstamos garantizados por salarios en Italia valorada en 260 millones de libras (289 millones de euros), según ha informado el banco en un comunicado.

La cartera vendida a IBL forma parte del negocio no estratégico de Barclays y le permitirá reducir los activos ponderados por riesgo no estratégicos en 170 millones de libras (189 millones de euros), sin afectar apenas a su ratio de capital CET1.

La operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2017.

El responsable del negocio no estratégico de Barclays, Harry Harrison, ha señalado que este anuncio subraya el impulso de esta división y los progresos que está haciendo, y ha recordado que la pasada semana ya anunció acuerdos para vender su banco egipcio y su negocio UK Trust.

Barclays completó la venta de su red de banca minorista en Italia en agosto de 2016, aunque continúa operando en el país en los negocios de banca de inversión y corporativa.

La cartera hipotecaria residual de Barclays en Italia, así como otros préstamos no estratégicos en los negocios minoristas y corporativo, siguen siendo parte de su negocio no estratégico con la intención de deshacerse de ellos próximamente.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BARCLAYS

BARCLAYS 18:06h 213,29 -2.78% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.