Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- El consumo de cemento cae un 3,4% en septiembre y acumula un ajuste del 2,9% en el año

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 10:54 h.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consumo de cemento cayó un 3,4% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en 973.047 toneladas, según la patronal del sector Oficemen, que atribuye el nuevo descenso al parón que registra la construcción de infraestructuras

En los nueve primeros meses del ejercicio la demanda de este material de construcción acumula una contracción del 2,9%, un dato que, para los fabricantes, indica que el sector atraviesa una "situación muy delicada".

"La situación del sector es muy delicada y el panorama para los próximos meses no ofrece perspectivas de cambio", indicó el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Para las empresas cementeras, el actual "total desinterés por las infraestructuras" sitúa a España "en niveles muy por debajo de los niveles de inversión en obra pública que se consideran normales por sus condiciones de superficie, orografía y población".

"España presenta importantes carencias en la red secundaria de transporte, movilidad urbana, transporte de mercancías, infraestructuras logísticas, agua, sanidad y medio ambiente, sin olvidarnos de la necesidad de invertir en mantenimiento", recuerda el director de Oficemen.

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS, UNA PRIORIDAD.

Por ello, la patronal del cemento reclama que "recuperar el esfuerzo inversor en infraestructuras" debe constituir una "prioridad política".

"Si no se reactiva el sector de la construcción, dado su elevado efecto de empuje y arrastre sobre el total de la economía, será muy difícil recuperar los niveles de empleo y superar esta crisis", advierten las cementeras.

Oficemen ya revisó a la baja al cierre del primer semestre del año sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que ahora prevén que concluya con un descenso del 3%, en contraste con el crecimiento del 7% que habían augurado al comienzo del año.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.