Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Las ventas de bricolaje en el mercado ibérico crecieron un 7,7% en 2015 y prevé elevarse en 2016

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 12:15 h.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las ventas agregadas de los establecimientos especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje en el mercado ibérico registraron un crecimiento del 7,7% en 2015, hasta 3.620 millones de euros, según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En concreto, el volumen de negocio en España se situó en 2.880 millones de euros, lo que supone un 7,5% más que en el ejercicio anterior, mientras que en Portugal experimentó un ascenso del 8,8%, hasta 740 millones. Las ventas medias por establecimiento se elevaron en 2015 en ambos países, situándose en unos 4,8 millones de euros en España y alrededor de 4,2 millones de euros en Portugal.

El informe destaca que a corto plazo se prevé un incremento adicional de la facturación, impulsado por un ascenso del consumo de los hogares y prolongación de la tendencia de recuperación del mercado inmobiliario y de la construcción de viviendas.

De esta forma, se estima un volumen de negocio global de 3.900 millones de euros al cierre de 2016, lo que supone un 7,7% más que en 2015, mientras que en 2017 se espera una moderación del ritmo de crecimiento.

Por otro lado, el estudio refleja que se mantendrá la concentración empresarial, sustentada tanto en nuevas operaciones de adquisición de empresas lideradas por los grandes operadores del sector como en la expansión de las redes de establecimientos de estos últimos.

En septiembre de 2016 operaban en el mercado ibérico 770 establecimientos especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje, de los cuales 595 se localizaban en España y los 175 restantes en Portugal. El número de establecimientos operativos mantiene una tendencia al alza, principalmente en el mercado español.

Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana albergan algo más de la mitad de los establecimientos ubicados en España, mientras que en Portugal, los distritos de Oporto y Lisboa ubican cerca del 35% de los centros operativos en este mercado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.