Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- UGT considera que es "inviable" que los pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 12:20 h.

Afirma que el pacto por el empleo es "fundamental" para atajar la precariedad laboral

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado este jueves que la revalorización de las pensiones es "oportuna", ya que es "inviable" que los pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo.

En declaraciones a la prensa previas a la celebración del segundo Consejo Confederal de UGT, Antoñanzas ha subrayado que tienen que utilizar la mayoría parlamentaria que existe en la actualidad para revalorizar las pensiones.

Por otro lado, Antoñanzas ha recordado que otro de los elementos fundamentales para el sindicato es la negociación colectiva. "Vamos a seguir negociando con las empresas para restablecer el equilibrio que se ha perdido en las relaciones laborales por las dos reformas laborales", ha añadido.

"Los trabajadores hemos perdido mucho poder adquisitivo en estos años de crisis", ha recordado la vicesecretaria del sindicato. En este contexto, también ha apuntado que desde UGT se apostaba por una subida salarial entorno al 4%, a pesar de que son conscientes de que es un porcentaje "elevado".

Asimismo, desde el sindicato consideran que es "importante" decir que los trabajadores van a recuperar su poder adquisitivo y que se van a subir los salarios. No obstante, Antoñanzas ha afirmado que ha habido unas reuniones previas con CC.OO., pero que ni siguiera se ha hablado de "horquilla salarial".

Respecto a la derogación de las dos reformas laborales, la vicesecretaria general de UGT ha subrayado que desde el sindicato están dispuestos a utilizar el arco parlamentario para derogarlas si es necesario.

Atajar la precariedad laboral también es "fundamental" para el sindicato. Concretamente, desde UGT se aboga por realizar un pacto por el empleo, es decir, un contrato social para que las personas sean lo primero y para que se defiendan los derechos sociales y no el dinero.

"El pacto por el empleo es imprescindible, ya que la precariedad laboral es excesiva. Se está explotando a los trabajadores", ha añadido Antoñanzas, tras recordar que este pacto es "fundamental" para atajar la precariedad laboral y para que se cree empleo de calidad.

En el Consejo Confederal de UGT, en el que se reúnen los responsables del sindicato a nivel nacional, sectorial y territorial, se analizará tanto la situación política como la económica del país, así como la propia situación interna del sindicato.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.