Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Una entidad financiera china presenta una oferta por Novo Banco

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 13:50 h.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un inversor chino ha realizado una propuesta para adquirir Novo Banco, la entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados del Banco Espírito Santo (BES), según confirmó el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Costa fue informado por un inversor durante un visita de cinco días a China de que una institución financiera del gigante asiático presentó una propuesta para la adquisición de Novo Banco, según aseguró en una entrevista al periódico luso 'Diário de Noticias', que apuesta por Minsheng Financial como la entidad a la que se refiere el primer ministro portugués.

No obstante, según asegura el rotativo, Minsheng Financial tan solo adquiriría una posición en Novo Banco si el Banco de Portugal y el Gobierno luso deciden sacar a Bolsa el capital de la entidad.

Actualmente, el Banco de Portugal ha recibido diversas propuestas de compra por Novo Banco, pero será el Gobierno de Portugal quien tomará la decisión para proceder o no a la venta de Novo Banco.

"Es un proceso que se está llevando a cabo en este momento bajo los auspicios del Banco de Portugal, a quien compete valorar las diferentes propuestas y será el encargado de presentar una propuesta final al Gobierno", ha indicado Costa.

En septiembre de 2015, el Banco de Portugal decidió frenar el proceso de venta de Novo Banco puesto que las ofertas presentadas se quedaron muy por debajo de los 4.900 millones invertidos en el rescate de la entidad.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.