Buscador de Cotizaciones y Noticias

Telia y Ericsson logran con el 5G velocidades 40 veces mayores que las ofrecidas por el 4G

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 13:55 h.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Telia y Ericsson han dado un paso más hacia el despliegue del 5G tras realizar ensayos exteriores sobre el primer sistema de pruebas 5G en Europa, durante los cuales se han alcanzado cifras 40 veces más rápidas que las velocidades máximas que actualmente se pueden conseguir con el 4G, informan en un comunicado.

La prueba que tuvo lugar en Kista (Suecia) demostró las posibilidades de esta tecnología en un entorno real sobre una red activa e incluyó ensayos de velocidad y latencia. El sistema empleó un espectro de 800 MHz en la banda de 15 GHz y en la prueba se alcanzaron una transferencia máxima de 15 gigabytes por usuario y una latencia de menos de tres milisegundos.

Las compañías destacan que este logro marca un "importante hito" en la hoja de ruta conjunta hacia el 5G en Suecia y Estonia que ambas compañías suscribieron en enero, con el objetivo de que los clientes de Telia en Estocolmo y Tallin puedan experimentar servicios 5G a partir de 2018.

"La estandarización y desarrollo del 5G acaba de empezar. Nuestro conocimiento y experiencia de las pruebas en entornos exteriores reales serán cruciales para comprender y desarrollar la tecnología y redes 5G necesarias para atender a las futuras necesidades de nuestros clientes en nuestros servicios en una sociedad digitalizada", ha remarcado el director de Redes e Infraestructura TI, Servicios Globales y Operaciones de Telia, Mats Svärdh.

Por su parte, el director de Ericsson para el Norte de Europa y Asia Central, Peter Laurin, ha incidido en que el plan de ambas empresas irá introduciendo cada vez más tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y conceptos 5G que reforzarán la experiencia del usuario final y el potencial de negocio para las empresas y la sociedad.

Aunque el despliegue principal de las redes 5G no se espera hasta 2020, el desarrollo de productos precomerciales, pruebas y espectro ya están en curso. La colaboración entre Telia y Ericsson está al frente de estos desarrollos en Europa y los primeros ensayos de 5G ayudarán también a crear los futuros estándares globales.

La mayor velocidad y menor latencia del 5G refuerzan los actuales servicios y abren la puerta a casos de uso, escenarios e innovaciones completamente nuevos, creando nuevos ecosistemas y oportunidades de negocio, incluyendo servicios de comunicación e Internet de las Cosas tanto para clientes como para la digitalización de las industrias.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ERICSSON

ERICSSON 17:29h 50,1 +0.87% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.