Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Ferrovial levanta financiación por 305 millones para la autopista que construirá en Colombia

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 14:35 h.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha levantado financiación por 980.000 millones de pesos colombianos (305 millones de euros) para acometer el proyecto de construcción y posterior explotación de la autopista que se adjudicó en Colombia el pasado año, con la que el grupo regresó a este mercado.

BBVA y Bancolombia son las entidades que han aportado los compromisos de financiación con los que el consorcio liderado por la compañía española ha acreditado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el cierre financiero del proyecto, según informó este organismo público colombiano.

El grupo que preside Rafael del Pino acometerá en Colombia la construcción y la posterior explotación durante 29 años de la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, de 152 kilómetros de longitud, en el Departamento de Santander, al Noroeste del país.

Ferrovial logró este proyecto el pasado año por 2,6 billones de pesos (unos 811 millones de euros) y a través de un concorsio en el que participa a través de su filial Cintra y que completan el fondo de infraestructuras Ashmore y la firma local Colpatria.

La construcción de la vía correrá a cargo de un grupo liderado por Ferrovial Agromán, mientras que Cintra asumirá posteriormente la gestión de la vía.

El proyecto comprende la construcción de nuevos kilómetros de vía y la rehabilitación y mejora de calzada existente con el fin de conformar un nuevo corredor de 152 kilómetros. La vía contará con dos túneles que suman casi seis kilómetros y con 34 viaductos y puentes de nueva construcción.

La autopista permitirá recortar en más de una hora el tiempo de viaje entre Bucaramanga y Yodó y mejorará la cadena de suministro local en esta zona del país, que cuenta con un destacado peso de la industria petrolera.

La vía forma parte de la segunda fase del plan de autopistas que lleva a cabo Colombia, en el que, desde su inicio, también han logrado proyectos otras compañías españolas como ACS, Sacyr, OHL y el Grupo Ortiz.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FERROVIAL

FERROVIAL 17:35h 16,6 -0.36% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.