Buscador de Cotizaciones y Noticias

Nokia se suma la iniciativa de ciudades inteligentes de Bristol (Reino Unido)

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 14:40 h.

BRISTOL (REINO UNIDO), 13 (EUROPA PRESS)

Nokia se ha convertido en el primero de los principales fabricantes de telecomunicaciones en participar en la iniciativa Bristol Is Open (BIO), el singular laboratorio viviente de la ciudad británica, lo que muestra su compromiso con las soluciones de ciudades inteligentes, "una parte cada vez más importante del mundo conectado".

Bristol Is Open incluye a toda la ciudad, transformándola en un banco de pruebas dinámico que permite explorar las ventajas que pueden aportar las soluciones tecnológicas integradas a los ciudadanos con el fin de ayudarles a resolver problemas como la congestión del tráfico, la polución del aire, la asistencia a los mayores o pruebas de coches sin conductor.

BIO es un organismo constituido por la Universidad y el Ayuntamiento de Bristol, cuenta con financiación de la Unión Europea y de las administraciones nacional y local, dispone de fondos de investigación de las entidades académicas y tiene el respaldo financiero del sector privado.

Nokia recibió la invitación de unirse al proyecto por su historial en el desarrollo de soluciones de ciudades inteligentes y sostenibles, así como por su larga trayectoria de colaboración en investigación, que incluye la comunidad IoT fundada por Nokia para promover la colaboración entre diferentes sectores.

Expertos de diferentes grupos de la compañía, incluidos los laboratorios Nokia Bell Labs que ya cuentan con una estrecha relación con la Universidad de Bristol, proporcionarán servicios de consultoría a Bristol Is Open, mientras que la división de redes IP de Nokia proporcionará soporte de infraestructuras y redes.

Además, el programa del ecosistema de aplicaciones ngConnect aportará un amplio catálogo de empresas, ideas y aplicaciones adicionales al programa de desarrollo de BIO.

La iniciativa BIO se ha visto estimulada por la continua necesidad de un crecimiento sostenible, que tiene en cuenta la creciente concienciación sobre la polución y el deseo del Ayuntamiento de ofrecer unos mejores servicios a sus ciudadanos. La iniciativa promueve el crecimiento de una ciudad inteligente en el Reino Unido y en Europa, con la búsqueda de las administraciones de soluciones para cumplir los objetivos medioambientales.

Utilizando una infraestructura ágil, a través de la cual se pueden probar las aplicaciones y demostrar su sostenibilidad, Nokia tiene previsto utilizar esta oportunidad para probar un amplio conjunto de aplicaciones de innovaciones de vídeo de los Bell Labs para estudios de impacto medioambiental, salud y seguridad pública.

El primer proyecto de Nokia para BIO se centrará en analíticas de vídeo del sistema formado por las más de 1.700 cámaras de televisión desplegadas por toda la ciudad.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BRISTOL MYERS

BRISTOL MYERS 22:02h 55,24 -1.41% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.