Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Los Veintiocho aprueban aplicar en la UE el convenio de la OIT para el sector pesquero

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 16:35 h.

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Empleo de los Veintiocho han aprobado este jueves una directiva que permite aplicar en la Unión Europea el convenio sobre el trabajo en el sector pesquero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha informado el Consejo en un comunicado.

En concreto, los socios comunitarios han aprobado una normativa que da efecto jurídico al acuerdo alcanzado entre los interlocutores sociales de la UE: la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Asociación de Organizaciones Nacionales de Empresas de Pesca en la UE (Europêche) y la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la UE (Cogeca).

El objetivo de este acuerdo es garantizar mejores condiciones de trabajo para los pescadores y unas condiciones dignas a bordo de buques pesqueros que enarbolen pabellón de un Estado miembro también fuera de las aguas comunitarias.

La directiva incluye unos requisitos mínimos relativos a las horas de trabajo y de descanso de los trabajadores de la pesca marítima, las condiciones de trabajo, la seguridad en el trabajo, la protección respecto de las enfermedades relacionadas con el trabajo, los procedimientos en caso de lesiones o muerte, la atención médica a bordo, el pago a los pescadores, el alojamiento y la alimentación.

El Convenio sobre el trabajo en la pesca de la OIT fue adoptado en 2007. Se aplica a todos los tipos de buques de navegación marítima, independientemente de su tamaño, y aspira a establecer normas mínimas para proteger a los pescadores en su trabajo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.