Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Ferrovial acelera su plan de recompra al tomar títulos por 10,3 millones en la última semana

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 17:25 h.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha acelerado su plan de recompra de acciones durante la última semana, en la que se ha hecho con títulos propios representativos del 0,078% de su capital, por un importe de 10,36 millones de euros, según informó la compañía.

En las semanas precedentes, el grupo que preside Rafael del Pino había venido tomando acciones equivalentes a alrededor del 0,02% de su capital en el marco de este plan. El descenso de los títulos por debajo de la cota de los 18 euros ha incentivado las compras.

Así, entre los pasados días 6 y 12, Ferrovial se ha hecho en el mercado con casi 600.000 acciones propias, representativas de dicho 0,078% de su capital, a un precio de entre 17,664 y 18,378 euros por acción, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial aprobó el pasado mes de mayo, en su última junta de accionistas, poner en marcha un nuevo plan de recompra de acciones por el que prevé hacerse con títulos propios equivalentes a un máximo del 2,60% de su capital por un importe de hasta 275 millones de euros.

El plan, que sucede al que el grupo que preside Rafael del Pino llevó a cabo los pasados años, tiene como objetivo complementar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción y aumentar la liquidez de sus títulos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FERROVIAL

FERROVIAL 17:35h 16,45 -1.14% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.