Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Deutsche Bank no contratará a más empleados con el objetivo de ahorrar costes

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 17:30 h.

FRÁNCORT, 13 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha congelado el proceso de contratación de empleados bajo el marco de su 'Estrategia 2020', cuyo objetivo pasa por reducir costes y devolver la confianza a los inversores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad, que declinaron hacer más comentarios al respecto.

Bajo el plan de reestructuración, el primer banco de Alemania pretende reducir sus costes ajustados hasta un nivel inferior a los 22.000 millones de euros de cara a 2018 y, por el momento, no ha informado de cuándo reanudará el proceso de contratación.

Deutsche Bank anunció la semana pasada el despido de 4.000 empleados en Alemania, en el marco de una reducción de plantilla en 9.000 trabajadores en todo el mundo con el objetivo de incrementar su competitividad.

Para evitar incrementar la cifra de despidos, la compañía no reemplazará a los empleados de Deutsche Bank que abandonen la entidad.

Bajo el paraguas de su 'Estrategia 2020', Deutsche Bank también pretende reforzar su posición de capital y elevar su ratio de capital básico CET1 hasta, al menos, el 12,5% a finales de 2018, desde el 7,8% obtenido en los últimos test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


DEUTSCHE BANK

DEUTSCHE BANK 17:35h 17,38 +5.4% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.