Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Neinor Homes triplica ventas hasta septiembre superando los 500 millones

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 17:35 h.

Prevé acabar el año rondando los 700 millones

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes ha superado los 500 millones de euros en ventas de enero a septiembre, lo que supone más que triplicar las cifras de hace un año, entre los negocios de nueva promoción, producto terminado y 'servicing' para Kutxabank, e incluyendo las preventas, ha explicado el consejero delegado de la compañía inmobiliaria, Juan Velayos.

En rueda de prensa para presentar su oferta en el salón Barcelona Meeting Point, ha explicado que Catalunya es actualmente su mercado más potente en España, con 11 promociones en comercialización que suman 843 viviendas de las que ya ha prevendido el 55%, lo que supone unos 150 millones de euros.

Esto supone la mitad de las preventas actuales en el conjunto de España, donde tiene 38 promociones en comercialización que suman 2.300 viviendas, de las que la mitad están prevendidas por un valor de 300 millones.

Velayos ha recordado que Neinor Homes nació en mayo de 2015 y que este año cumplirá su objetivo de alcanzar una cartera de suelo --todo finalista-- de más de 1.000 millones de euros en España para liderar la promoción residencial en el país, con más de un millón de metros cuadrados edificables que permitirán construir casi 10.000 viviendas.

RITMO DE VENTAS Y OBRAS

Ha celebrado que las ventas están produciéndose más rápido de lo previsto, por lo que "hoy el cuello de botella son las licencias de obras", aunque también avanzan: tiene 22 promociones ya con grúas en todo el país, a las que se sumarán otras diez o 12 antes de fin de año, lo que supone un total de casi 2.000 viviendas.

En Catalunya tiene unas 450 viviendas ya en obras, a las que se sumarán otras casi 400 antes de fin de año, y esta oferta residencial catalana --repartida por Barcelona (dos), Badalona, Sant Just Desvern (dos), Sant Adrià del Besòs (dos), Sant Cugat del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat y Sitges (dos)-- es la que mostrará en el Barcelona Meeting Point.

Neinor Homes prevé acabar el año con unas ventas de unos 700 millones de euros e interés por entrar en ciudades españolas en las que todavía no opera pero hay demanda de vivienda, aunque no lo hará hasta que no identifique diversos proyectos en una misma zona para crear un equipo local --los trabajadores se han doblado en el último año hasta más de 200--.

Girona es una de las ciudades que despierta el interés de la compañía, y podría gestionarla con el equipo de Barcelona; también ve oportunidades en Andalucía, en localidades como Sevilla, mientras que, respecto a planes de salir a bolsa, no lo prevé hasta que el mercado "lo exija".

En un año, el precio de sus promociones ha crecido un 8,5%, y el precio del suelo también ha aumentado, aunque Velayos ha afirmado que no comprarán terrenos a precios no rentables; actualmente está ultimando adquisiciones en Madrid, Barcelona, Marbella y Bilbao.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.