Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El Grupo Yllera se alía con el enólogo francés Jean-Claude Berrouet para sus nuevos vinos

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 17:40 h.

Berrouet asesora por primera vez a una bodega española tras trabajar en Francia, Argentina, Estados Unidos y China

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Yllera se ha aliado con el reconocido enólogo francés Jean-Claude Berrouet, que firma su primera incursión en España, para el lanzamiento de sus nuevos vinos de la D.O. Ribera de Duero tras la compra en 2015 de una espectacular bodega en Curiel de Duero.

En concreto, Jean Claude junto a su hijo Jeff Berrouet ejercerán de consultores de las referencias 'súper premium' e 'iconos' con las que Grupo Yllera trabaja para posicionarse en lo más alto del panorama vitivinícola mundial, según ha informado la bodega en un comunicado.

El presidente de la bodega, Marcos Yllera, se ha mostrado "feliz con este matrimonio". "Contar con el asesoramiento de Jean Claude Berrouet, creador de algunos de los vinos más afamados, personales y elegantes del mundo, era un sueño para nuestro nuevo proyecto en Ribera del Duero. Ese sueño se ha hecho realidad y pronto dará sus frutos", ha indicado.

La vendimia en Ribera de Duero ya ha comenzado bajo los parámetros de Jean Claude Berrouet. Su labor será la de asesoría técnica y enológica, haciendo un seguimiento de los diferentes estados del viñedo y su rendimiento, seleccionando los mejores 'terroirs', y controlando los estados de vinificación y fermentaciones.

De esta forma, Jean Claude Berrouet asesora por primera vez a una bodega española, después de haber trabajado para algunas de las mejores bodegas francesas, creando vinos míticos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.