Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía-(A)Airbus Group encarga a François Auque y a Thomas d'Halluin la dirección de sus actividades de capital-riesgo

Europa Press
Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 19:40 h.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Airbus Group ha encargado a François Auque y a Thomas d'Halluin la dirección de las actividades de inversión de capital-riesgo de su iniciativa 'Airbus Ventures' en Europa y en EE.UU., respectivamente, cargos que asumirán con carácter inmediato, anunció hoy el consorcio aeronáutico europeo.

Auque era hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Space Systems y consejero delegado de Airbus Defence and Space en Francia y D'Halluin desempeñaba el cargo de director de operaciones de Airbus Ventures desde su puesta en marcha.

"Esperamos que las actividades de Airbus Ventures en todo el mundo conseguirán resultados tanto financieros como estratégicos para Airbus Group. El hecho de centrarnos en emprendedores emergentes de nuestro sector nos mantiene en la primera línea para aprovechar nuevas oportunidades para nuestro negocio y el de nuestros socios", ha afirmado el director financiero de Airbus Group, Harald Wilhelm.

El consorcio ha realizado otras contrataciones de personal en Norteamérica y en Europa, un equipo que completará con nuevas incorporaciones de aquí a finales de 2016.

Se trata de Maryanna Saenko, con base en Silicon Valley, que dirigió el grupo de sistemas autónomos de Lux Research; Anabelle Oliveira, quien trabaja en París, vinculada a Airbus Defende and Space desde hace tiempo, y Matthieu Repellin, también ubicado en París, que trabajó durante 13 años en la industria de semiconductores antes de incorporarse a Airbus.

Airbus Group creó a finales de mayo de 2015 un fondo de capital semilla ('venture capital'), bajo la denominación Airbus Ventures, con una dotación inicial de 150 millones de dólares (136 millones de euros), para la inversión en oportunidades de negocio, y cuyo centro de innovación se ubica en Silicon Valley.

Este fondo de inversión dirigido a las fases tempranas del negocio, que cuenta con financiación de Airbus Group, opera con plena autonomía dentro del grupo de empresas del consorcio aeronáutico.

Airbus Group está explorando continuamente nuevos modelos de negocio y nuevas tendencias tecnológicas y, gracias al equipo de Airbus Ventures, la empresa puede llegar a los ecosistemas innovadores para apoyar a los emprendedores cuyas actividades se encuentran en las primeras fases de desarrollo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


AIRBUS

AIRBUS 17:35h 59,2 +1.37% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.