Buscador de Cotizaciones y Noticias

Actualidad tecnológica: Descargar contenidos a 800 Mbps desde un móvil será posible a finales de este año

/ www.invertia.com
Sabado, 15 de Octubre de 2016 - 9:32 h.
Demostración en Telefónica sobre velocidad Demostración en Telefónica sobre velocidad

Estos días los anuncios han estado relacionados con avances y nuevas soluciones relacionadas con redes y tecnología. Por un lado,Telefónica junto a Nokia y Qualcomm anunciaron que han conseguido alcanzar velocidades de descarga en terminales móviles de casi 800 Mbps. Para hacerse una idea de qué es lo que significa este tipo de velocidad supone que en tan solo 48 segundos se pueda descargar un episodio de cualquier serie lo que supone una reducción del tiempo de descarga de entre cuatro a cinco veces que actualmente. La compañía que presentó estas velocidades de infarto señaló que el lanzamiento de esta velocidad, que ya está disponible en la infraestructura existente, dependerá de los planes comerciales de la compañía. Qualcomm adelantó que a finales de este año ya habrá en el mercado módems que soporten estas velocidades, y que a mediados de 2017 habrá smartphones.

Por otra parte, Amazon presentó un nuevo servicio de música en streaming con el objetivo de posicionarse y ganar cuota de mercado a Apple y Spotify. Con un precio de casi cuatro dólares al mes para aquellos que dispongan del altavoz Amazon Echo rebaja la cuota mensual a un precio mucho más módico que el de sus competidores que tiene un precio de en torno a diez dólares mensuales. El nuevo servicio, llamado " Amazon Music Unlimited", permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones a demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music. Para aquellos usuarios que no dispongan del altavoz Echo pero sean miembros Premium de Amazon tendrán disponible este servicio por 7,99 dólares/mes mientras que para el resto de las personas la música de Amazon estará disponible por 9,99 dólares al mes. De momento, “Amazon Music Unllimited” cuenta con más de dos millones de canciones y miles de listas de reproducción y está disponible en USA. Se prevé que dé el salto a Europa a finales de este año y desembarque inicialmente en Reino Unido, Alemania y Austria. Nuestro país tendrá que esperar hasta el año que viene.

Vodafone también ha anunciado estos días que en el primer semestre del año próximo lanzarán nueva tecnología que se valga del Internet de las Cosas (IoT). De hecho, la operadora mostró la primera aplicación comercial ‘IoT’ conectando un parking mediante su red 4G. En alianza con Huawei, la filial de la británica en nuestro país mostró cómo, gracias al Internet de la Cosas, el parking de la sede que la compañía posee en Madrid está conectado a su Red 4G lo que mejora las aplicaciones que hasta el momento se realizaban mediante conexiones M2M proporcionando además de un notable ahorro de costes, una mayor duración de las baterías de los terminales móviles, una mayor cobertura y más escalabilidad ya que con tan solo una actualización del software de los dispositivos es posible conectar los terminales con aquellas infraestructuras o equipos que se deseen. En el primer semestre del próximo año, Vodafone pondrá en marcha en Europa distintas aplicaciones de esta naturaleza que mejoren y proporcionen conectividad entre objetos que faciliten y mejoren la vida de los usuarios.

Por último, un apunto empresarial, Orange cerró el lunes un acuerdo con MásMóvil por el que le alquilará su red de fibra y 4G para que, el recién estrenado cuarto operador móvil en nuestro país comience su andadura una vez cerrada la compra de Yoigo. El acuerdo que ha dejado tras de sí un buen puñado de titulares y noticias también ha suscitado ciertas dudas en algunas firmas acreditadas del sector que han puesto en entredicho el beneficio que la francesa sacará de este convenio de colaboración.

Sobre dispositivos

La protagonista única durante estos días en el apartado de dispositivos ha sido Samsung que ha tenido que retirar su controvertido Galaxy Note 7 después de que varios terminales explotaran en manos de sus clientes. La coreana con este anuncio ha sufrido unas pérdidas de cerca de 27.000 millones de euros en bolsa lo que hace prever que la compañía notará en su cuenta de resultados el fiasco de su dispositivo estrella. Samsung ha declarado en un comunicado oficial que su prioridad es la seguridad de sus usuarios y que a raíz de los incidentes sufridos con el Note 7 han decidido finalmente paralizar la producción y ventas de dicho terminal. También han alertado a aquellos consumidores que dispusieran de un terminal de esta gama que lo apagasen y que hicieran una copia de seguridad de sus datos. Además, desde Samsung también se anuncia que están trabajando con la red de tiendas y distribuidores para poner en marcha un programa de sustitución del Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge devolviendo, incluso, la diferencia de precio. Si estás entre los usuarios que poseen uno de estos terminales, Samsung ha ofrecido también la posibilidad de solicitar el reintegro completo del precio de dispositivo. Veremos si finalmente este pequeño incidente acarrea consecuencias más drásticas para la empresa coreana que actualmente se disputaba con Apple la hegemonía en la venta de smartphones y terminales de altas prestaciones.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1817,3 -1.04% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.