Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- La deuda de la banca española con el BCE baja un 0,7% en septiembre

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 10:32 h.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación, se situó en septiembre en 134.768 millones de euros, un 0,7% menos que la registrada el mes anterior, según los datos hechos públicos este viernes por el Banco de España.

De este modo, se confirma la tendencia a la baja reanudada en agosto, que se vio interrumpida un mes antes, cuando la apelación bruta de la banca española al BCE aumentó un 7,9%, tras los descensos del 0,2% en junio y del 2,13% en mayo.

Los datos publicados por el Banco de España ponen de manifiesto que el saldo que las entidades españolas tienen pendiente de devolver al BCE como consecuencia de la financiación recibida previamente es un 0,8% inferior al registrado en septiembre de 2015.

En el conjunto del Eurosistema, la apelación bruta al Banco Central alcanzó en septiembre los 529.107 millones, una cifra un 0,4% superior a la del mes anterior.

De este modo, la apelación de los bancos residentes en España al instituto emisor representaba en septiembre aproximadamente el 25,5% del total de las entidades del Eurosistema.

PROGRAMA DE COMPRA

Por otro lado, el Banco de España señala que el volumen agregado de los activos adquiridos en el marco de los distintos programas de compra de activos implementados desde 2009 por el BCE sumaba en septiembre 188.423 millones, un 5% más que hace un mes.

Esta cifra se ha incrementado un 130% en un año, reflejando el impacto de las compras de activos realizadas por el BCE en el contexto del programa de expansión cuantitativa (QE) del instituto emisor, lanzado en marzo de 2015.

En el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos alcanzó en septiembre un total de 1,4 billones, un 5,2% más que en agosto y un 130% más que un año antes.

De este modo, el volumen agregado de compras de activos en el balance del Banco de España representa un 13,4% del total correspondiente al balance consolidado del Eurosistema.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.