Buscador de Cotizaciones y Noticias

Las escuchas de Bob Dylan aumentan un 512% en Spotify tras ganar el Nobel de Literatura

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 12:42 h.

MADRID, 14 (EDIZIONES/Portaltic)

Las escuchas de Bob Dylan en Spotify se disparan tras ganar el Nobel de Literatura: las reproducciones de las canciones del cantautor norteamericano crecieron el jueves un 512% tras darse a conocer el fallo del galardón y la canción 'Like a Rolling Stone' aumentó un 258% sus reproducciones.

El premio disparó las reproducciones del artista, que acumula 700 millones de escuchas en la plataforma de música en 'streaming' y al que mensualmente escuchan alrededor de 4 millones de usuarios. En total, en Spotify, se han escuchado más de 5.040 años de música de Bob Dylan. Tras conocerse el premio, además, sus reproducciones se dispararon y el mítico tema 'Like a Rolling Stone' multiplicó sus escuchas al 512%.

Para celebrar el premio y conmemorar el acontecimiento histórico, Spotify ha creado la lista de canciones 'This is: Bob Dylan' que cuenta con los temás más populares del americano que ayer se proclamó ganador del Nobel. La secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, anunció el premio y aseguró que el galardón llegaba por "una nueva expresión poética de la música popular americana". "Es un gran poeta en la tradución poética anglosajona", explicó Danius.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.