Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El PP defiende ante UGT su sistema de revalorización de pensiones, que las ha aumentado en 1.000 millones

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 13:22 h.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha defendido ante UGT el actual sistema de revalorización de las pensiones, fruto de una reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que a su juicio ha permitido aumentarlas en un total de 1.106 millones de euros desde diciembre de 2011, y lo ha contrastado con el que han pactado todos los grupos de la oposición salvo Ciudadanos.

"Con esta ley no les ha ido mal a los pensionistas. Han recuperado poder adquisitivo", ha dicho la portavoz 'popular' en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, al día siguiente de que PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y buena parte del Grupo Mixto hayan propuesto en el Congreso que, en 2017, las pensiones suban por encima de la inflación.

La diputada del PP ha recordado que durante estos últimos años, con una inflación negativa, los pensionistas no solo han mantenido poder adquisitivo, sino que han lo han incrementado. "Si hubiésemos aplicado el IPC, lo habrían perdido", ha dicho, defendiendo el modelo del Gobierno Rajoy.

Carolina España ha hecho estas valoraciones a los medios tras la reunión que su grupo ha mantenido con representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT), a los que ha tendido la mano --también a la oposición política y a los expertos-- para alcanzar acuerdos referidos a la sostenibilidad y viabilidad del sistema de pensiones. Dentro, eso sí, del marco del Pacto de Toledo, donde ha llamado a resolver cualquier problema. En ese sentido, España se ha mostrada convencida de que en dicho marco negociador se analizará también el sistema de revalorización de las pensiones

LA UGT, ESPERANZADA CON QUE SE LA DÉ "MÁS JUEGO"

Por su parte, UGT ha mostrado sus "esperanzas" ante una legislatura "diferente" a las anteriores, pues detecta que en esta ocasión "hay posibilidades de hablar" con todos los grupos políticos, incluido el PP. "Tenemos muchas esperanzas de que haya mucho más juego para las organizaciones sindicales", ha manifestado su secretario general, Pepe Álvarez, a la salida de la reunión.

"El hecho de que tengamos esta reunión evidencia que estamos en una legislatura diferente. Creo que es la prueba evidente que entramos en una legislatura diferente", ha dicho. Durante el encuentro, ambas partes han hablado de la Formación Profesional --concretamente de la formación dual--, de los posibles cambios en el mercado de trabajo --que espera que se realicen contando con la opinión de sindicatos y patronales-- y del sistema público de pensiones.

En este sentido, Álvarez ha puntualizado que ya conocían la oposición de los 'populares' a la iniciativa legislativa impulsada por sindicatos para actualizar las pensiones de 2017 al ritmo de la inflación y la conversación ha girado este viernes sobre la necesidad de recuperar el diálogo en el marco del Pacto de Toledo.

MEJORAS EN EL BIENESTAR SI LA ECONOMÍA FUNCIONA

Por último, el portavoz 'popular' de Empleo, José Ignacio Echániz, ha manifestado que en la reunión también han hablado de diferentes cuestiones sobre el Estado del Bienestar, y a este respecto ha anunciado su intención de implementar mejoras en caso de que los resultados económicos sean favorables.

"Tenemos un sistema de bienestar muy complejo, que demanda muchos recursos. Para ello, solo es necesaria una cuestión: que la economía funcione", ha dicho el diputado, que ha deseado que el crecimiento económico "se traduzca en mejora del bienestar social".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.