Buscador de Cotizaciones y Noticias

Gamesa confirma los 20 euros a las puertas de su fusión con Siemens

La compañía de renovables acumula una revalorización del 55% en el último año a pesar de que su último episodio bajista había comprometido ciertas cotas clave.

/ www.invertia.com
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 13:25 h.

La gráfica de Gamesa confirma los 20 euros por acción con subidas del 3,7% después de haberlos perdido momentáneamente al acumular cuatro sesiones consecutivas a la baja. En vísperas de aprobar su fusión con los negocios eólicos de Siemens, la vizcaína confirma su rumbo alcista al frente de la remontada del Ibex 35.

A pesar de que los analistas prevén un comportamiento más bien plano para Gamesa en el más corto plazo a la espera de conocerse los últimos detalles sobre la integración con la gigante alemana, la caza de gangas en el parqué madrileño vuelve a aupar su cotización en una sesión de rebote generalizado. Ninguno de los valores que conforman el selectivo bursátil madrileño por antonomasia prueba las caídas a media sesión de este viernes.

Mientras llegan estos pormenores, que serán sometidos a la votación de una junta extraordinaria de accionistas el próximo 25 de octubre, las últimas novedades en torno a la compañía pasan por la oportunista entrada del fondo de inversión OZ Masters. En los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma figura como titular de un 1,016% del capital de la fabricante vizcaína de turbinas eólicas. Una posición que ha estrenado poco antes de que pueda llevarse a término la referida integración de negocios.

La llegada de este inversor institucional coincidió precisamente con la última racha bajista de la compañía. Esto se debe a que su irrupción no ha sido mediante una compra de acciones al uso, sino que su cartera se compone de instrumentos derivados financieros que otorgan a sus gestores 2,83 millones de derechos de voto en la junta de próxima celebración, lo que despertó suspicacias en torno a cuál sería su estrategia inversora y el sentido de su voto.

A pesar de este tropiezo, el pacto conseguido para desbloquear la situación de Adwen, la marca filial conjunta con la francesa Areva para el desarrollo de la energía eólica marina, ha dado vía libre a la operación de concentración. Un movimiento que en buena parte es responsable de la remontada acumulada por la compañía en los últimos meses y que a un año vista se extiende a un 55% de ganancia en capitalización bursátil, que ya roza los 5.800 millones de euros.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


GAMESA

GAMESA 17:35h 18,65 -0.03% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.