Buscador de Cotizaciones y Noticias

BBVA supera la resistencia de los 5,7 euros, y Popular se aferra al euro por acción

El Ibex 35 vivió otra semana en zigzag al son de los movimientos del crudo y la banca. BBVA encabezó las subidas y logró superar la resistencia de los 5,7 euros; mientras que el Popular cayó un 8%, aunque resistió por encima del euro por acción.

/ www.invertia.com
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 18:00 h.

Actualizado a las 18.00 horas

Los que más suben:

BBVA: La entidad se desmarcó de los descensos del sector, en la semana en la que finalizaba el plazo para solicitar el cobro del dividendo en metálico. Es frecuente que los valores sufran una elevada volatilidad en la recta final de sus programas scrip, impulsada por operaciones de arbitraje. No hubo ninguna otra noticia que justificara estas subidas, más allá de movimientos técnicos que permitieron a la acción superar la resistencia de los 5,7 euros. BBVA no tiene tan mala imagen entre los analistas dentro de un sector repleto de incertidumbres, pero tras dispararse un 40% desde finales de junio los expertos le ven escaso potencial alcista.

Ferrovial: Las operaciones de mercado también explican en parte la buena evolución del grupo constructor y concesionario. La compañía aceleró la adquisición de títulos propios, para cumplir los objetivos de su programa de recompra de acciones, que se encontraba en su última semana. La compañía también se está beneficiando del descenso de los temores en torno al brexit, dada la elevada exposición del grupo a Reino Unido. Los analistas se muestran cautos de cara al corto plazo, pero creen que el castigo ha sido excesivo, en vista de la elevada diversificación del grupo y la calidad de sus activos concesionarios, por lo que le conceden un precio objetivo medio de 20,95 euros.

Red Eléctrica: La utility ha estado perdiendo terreno en bolsa desde sus máximos anuales marcados a finales de julio. Sin embargo, tras poner recientemente a prueba sus mínimos del brexit, la acción ha iniciado en los últimos días una remontada. Desde el punto de vista técnico, las perspectivas son positivas más allá del corto plazo. Desde el punto de vista fundamental, los analistas ven una oportunidad en el valor, que cuenta con un negocio regulado y ofrece uno de los dividendos en efectivo más sostenibles del Ibex.

Los que más bajan:

Popular: La entidad que preside Ángel Ron volvió a dar disgustos aL accionista. Los títulos se derrumbaron el jueves por las informaciones de que el Banco de España estaba poniendo trabas a la creación de su banco malo. La compañía desmintió esta noticia, pero solo tras el cierre de la jornada, cuando el daño para la cotización ya estaba hecho. Tras su última ampliación, las perspectivas para el Popular han comenzado a mejorar lentamente y algunas FIRMAS como Ahorro Corporación hasta recomiendan comprar. Pero por si acaso, la mayoría de los analistas se curan en salud y ponen al valor en cuarentena.

Bankia: La entidad se vio arrastrada por los descensos de su sector, con una caída semanal cercana al 2%. Tras el fuerte castigo sufrido en bolsa, el banco está haciéndose un hueco lentamente entre las carteras modelo de algunas firmas de inversión. No obstante, el valor afronta muchas incertidumbres y no es recomendable para aquellos inversores sin una elevada tolerancia al riesgo y la volatilidad.

Sabadell: Los descensos del sector bancario arrastraron consigo a la entidad, que perdió un 2,1% y cerró la semana en los 1,12 euros.

Abertis

Acciona

ACS

Acerinox

Aena

Amadeus

BBVA

Bankia

Bankinter

Caixabank

Cellnex

DIA

Endesa

Enagas

Ferrovial

Gamesa

Gas Natural

Grifols

Iberdrola

IAG

Indra

Inditex

Mapfre

Mediaset España

Melia Hotels

Merlin Properties

Arcelor Mittal

Banco Popular

Red Eléctrica Española

Repsol

Sabadell

Santander

Telefónica

Técnicas Reunidas

Viscofán

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BBVA

BBVA 17:35h 6,48 +4.47% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.