Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/IPC.- CC.OO. defiende que el crecimiento económico tiene que servir para recuperar los salarios

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 14:02 h.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha afirmado este viernes, tras conocerse la subida de tres décimas en la tasa interanual del IPC, que el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida por los trabajadores públicos y privados durante la crisis.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, España lleva ya unos cuantos años con una inflación por debajo de la media, ganando competitividad por los precios.

Para el sindicato, el margen creado por ganar competitividad en los precios debe utilizarse para que España se recupere de los "durísimos" efectos de la devaluación salarial.

"Los incrementos salariales que se negocien para 2017 deben garantizar una mejora significativa del poder adquisitivo de los salarios", según ha apuntado el sindicato.

Respecto a los empleados públicos, CC.OO. apuesta por la negociación de los aspectos retributivos, de empleo y jornada para 2017 y la rectificación de los recortes que estos han sufrido durante la crisis.

Además, considera que es "imprescindible" fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la temporalidad y precariedad en el empleo.

Según el sindicato, urge incrementar los salarios más bajos mediante la mejora sostenida del salario mínimo interprofesional (SMI) que alcance los 800 euros en 2017, promover las políticas activas de empleo eficaces y poner en marcha un 'Plan de Choque para la Recuperación de los Parados de Larga Duración' e implementar una renta mínima garantizada.

Asimismo, también apuesta por aumentar los ingresos públicos y de la Seguridad Social para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el corto plazo, mientras que a medio plazo se siguen desarrollando medidas en el 'Pacto de Toledo'.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.