Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Comisario europeo de Agricultura espera simplificar el proceso de solicitud de ayuda a agricultura ecológica

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 14:22 h.

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Agricultura y Medio Ambiente, Phil Hogan, ha asegurado que es intención de la Comisión Europea simplificar los trámites para poder acceder a las ayudas relacionadas con la agricultura ecológica concluyendo un "proceso legislativo" que acarree "menos disposiciones" para acceder a estas subvenciones.

Así lo ha asegurado durante la celebración de un debate con agricultores y ganaderos en el Palacio de Congresos de Toledo dentro de la iniciativa 'Diálogo Abierto', donde una agricultora miembro de la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha ha preguntado al comisario sobre estas ayudas, criticando en su pregunta que el Gobierno autonómico "ha echado a muchos agricultores" de la posibilidad de acceder a ellas.

En este sentido, Hogan ha contestado que desde la Comisión Europea "no se ha abandonado la agricultura ecológica" y se mantiene la misma cantidad de fondos, si bien "la distribución de los mismos es distinta dependiendo de los estados miembro".

Hogan ha apuntado que la agricultura ecológica es "el sector con mayor crecimiento", por lo que se va a promover que los agricultores se inclinen cada vez más por este tipo de explotación.

C-LM REAFIRMA SU "COMPROMISO"

Por alusiones, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha tomado la palabra para replicar a la ponente de la cuestión que el Gobierno autonómico siempre ha apostado por este tipo de agricultura.

Así, ha recordado que cuando accedió a la Consejería, se encontró con una convocatoria de ayudas "sin dotación suficiente", ya que en marzo de 2015 el anterior Gobierno "convocó una ayuda de 100 millones de euros cuando se requerían 400".

"Ante esta situación, adoptamos la situación más justa, que era rebajar las primas para que más agricultores pudieran beneficiarse. Si hubiéramos mantenido las primas, menos agricultores habrían accedido", ha explicado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


LOGICA

LOGICA 17:47h 105 +0% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.