Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Energía.- En Comú exige saber el contenido de la reunión del Gobierno con las grandes compañías energéticas

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:27 h.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En Comú ha recriminado al Gobierno en funciones su "falta de transparencia" al haberse enterado a través de los medios de comunicación de la reunión que mantuvo la semana pasada el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, con las grandes compañías energéticas y ha exigido conocer el contenido del encuentro.

Así, la formación catalana ha presentado en el Congreso una batería de preguntas a la que ha tenido acceso Europa Press, inquiriendo al Gobierno por esta reunión, conocida a raíz de una información publicada por el diario 'Expansión'.

Según este medio, Nadal mantuvo un encuentro con representantes de los grandes operadores de gas y electricidad en España en el que se analizaron las nuevas reformas en el sector energético y se sugirió a las empresas que hicieran sus propuestas al respecto.

En este sentido, En Comú quiere saber si ése fue el propósito de dicho encuentro, las propuestas que pusieron sobre la mesa las empresas y si el propio Gobierno en funciones les presentó alguna en concreto.

Asimismo, preguntan si el Ejecutivo considera correcto "celebrar reuniones a puerta cerrada con representantes de grandes grupos energéticos sin que haya información pública al respecto" y señalan que actuaciones como estas "en ningún caso ayudan a ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.