Buscador de Cotizaciones y Noticias

El robot RAMSEE podría sustituir a los clásicos vigilantes de seguridad

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 17:07 h.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

El campo de la robótica está evolucionando a pasos agigantados y una muestra de ello es el robot RAMSEE, un dispositivo con una interfaz humano-máquina diseñado para patrullar de forma autónoma, sin supervisión y ofreciendo datos, a tiempo real, sobre múltiples peligros como intrusos o incendios.

El robot, fabricado por Hexagon SI y GAMMA 2 Robotics, incorpora un 'software' que le permite realizar, de forma autónoma, las mismas actividades que se le asignarían a un humano. Además, podría acometer tareas de seguridad donde la presencia humana sería imposible, debido a condiciones ambientales, como un incendio o un escape de gas.

Los datos obtenidos tras el patrullaje serían integrados en una plataforma de seguridad, que a su vez, crearía un mapa del área donde reflejaría toda la información, a tiempo real, consiguiendo un análisis íntegro y completo de cualquier situación de peligro.

El robot se presenta como una solución para algunos de los problemas que afectan a la industria de la seguridad, como es el elevado coste de instalar una red de cámaras o un equipo de seguridad.

RAMSEE pretende ser una solución eficiente para patrullar y monitorizar instalaciones, responder a alarmas y analizar incidentes gracias a su sistema de vigilancia de vídeo móvil y a la monitorización continua de temperatura y humedad.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


TUI AG

TUI AG 17:36h 12,43 +1.1% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.